www.euromundoglobal.com

May Gracia, autora del libro de cuentos “Escalera de nubes”

Por Julia Sáez-Angulo

lunes 20 de junio de 2016, 22:08h

21JUN16.- La escritora May Gracia es la autora autora del libro de cuentos Escalera de nubes, editado por CurvaPolar con el logotipo del Grupo Literario Boadilla Troquel. La colección está dirigida por Carmen Silva y las ilustraciones son de Elisa González Tejedor.

May Gracia, autora del libro de cuentos “Escalera de nubes”

“Para todos los niños que sueñan y para los mayores que quieren seguir soñando”, dice la contraportada del volumen. El libro fue presentado en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE.

Ocho narraciones componen el libro Escalera de nubes: El elefante aventureros; El talismán rojo del mar; La hechicera Cornelia; Rosamunda; La sinfonía de los muebles; la curiosidad; La estrella traviesa y la castañera. “Para mis nietos”, reza la dedicatoria del volumen.

Un libro que se terminó de imprimir el 7 de mayo coincidiendo con el día de leer en voz alta, cerca del Maratón de Cuentos que convoca cada año la ciudad de Guadalajara, con un record Ginnes de narrativa oral de cuentos.

Datos biográficos

May Gracia –María del Carmen Gracia Abad (Madrid, 1940), arqueóloga, poetisa, narradora e investigadora de historia, está en posesión del ‘Melero de plata´’, condecoración que concede la Casa de Guadalajara en Madrid. Poemarios: Siempre (1974), Perfiles de ébano (2000), Tiempo sin edad (2010), El templo de la duda (2011), Sinfonía de palabras (2011) Tarot espejo de la vida (2014) y el libro de relatos: Al otro lado del espejo (2003).

Su obra aparece en diversas antologías. Poemas suyos han sido traducidos al árabe. Su obra más representativa es un trabajo de investigación sobre El señorío de Fuentes de la Alcarría patrocinado por la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuga, Ibercaja y la Asociación El Arco. Varios premios recibidos en España y Portugal. Interviene en la exposición de poemas póster de St. Thomas University Fredericton, New Brunswick, Canadá.

Ha sido pregonera de la Navidad en Brihuega (Guadalajara) (2005) y Casa de Guadalajara en Madrid (2014). Cofundadora del Grupo Literario Tintaviva, coordinadora del mismo durante cinco años y miembro de la Asociación Boadilla Troquel. En 2013 es nombrada directora de Tertulia Poética “José Antonio Ochaíta” de la Casa de Guadalajara en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8