www.euromundoglobal.com

“Estamos juntos con los refugiados, por favor únete a nosotros”

El cantante colombiano Juanes, también se ha unido a esta iniciativa...
El cantante colombiano Juanes, también se ha unido a esta iniciativa...

ACNUR crea una masiva petición en ayudas para los refugiados

Celebridades mundiales se unen a campaña que insta a los gobiernos a tomar acción por los refugiados.

sábado 18 de junio de 2016, 03:56h

18JUN16.- ACNUR, la Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, lanzará este próximo lunes una campaña global llamada “Estamos juntos con los refugiados, por favor únete a nosotros”. A través de un impactante videomensaje, más de 60 celebridades mundiales se unen con los refugiados y trabajadores humanitarios para hacer eco de la petición.

La campaña tiene como objetivo demostrar el apoyo público a las familias forzadas a huir, en un contexto en el cual, por un lado, aumentan los desplazamientos causados por los conflictos y la persecución y, por el otro, se asiste a un incremento tanto la retórica antirrefugiados, como de las restricciones al asilo.

La petición será entregada antes de la histórica sesión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la cual se abarcarán los grandes movimientos de refugiados y migrantes, según reseñó una nota de prensa de Acnur.

Específicamente, La petición pide a los gobiernos que, garanticen que todos los niños emigrantes tengan acceso a la educación, que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir, donde puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades.

La embajadora de Buena Voluntad de Acnur Cate Blanchett, quien aparece en el video hablando desde el Campamento de Refugiados en Za’atari, en Jordania, comentó sobre su apoyo a la campaña: “Estamos en medio de una crisis de desplazamiento catastrófica que ya ha desarraigado a millones de familias inocentes… La solución definitiva es política, necesitamos paz y estabilidad. Pero mientras esperamos por eso, nosotros -como personas con voz- podemos y tenemos que hacer nuestra parte”.

El número de personas forzadas a huir de sus hogares debido a los conflictos y la persecución está ahora en su nivel más alto desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, comentó sobre porqué Acnur ha hecho un llamado tan público al apoyo para los refugiados.

“Estamos en un período de profundos conflictos e inestabilidad en todo el mundo, lo que está provocando que sean muchas más que antes las personas que huyen de sus hogares. Esto nos afecta e involucra a todos y lo que se necesita es comprensión, compasión y voluntad política para unirnos y encontrar soluciones reales para la situación de los refugiados. Esto se ha convertido en uno de los principales desafíos de nuestro tiempos”, dijo Grandi

Entre los Embajadores de Buena Voluntad del Acnur que acompañan a Blanchett en el videomensaje aparecen el escritor Khaled Hosseini, el actor Osvaldo Laport, y la supermodelo y ex refugiada Alek Wek.

Otros que han prestado su apoyo son el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, e importantes líderes religiosos, como el Arzobispo Desmond Tutu, el Venerable V.Vajiramedhi. Además, se sumaron a la campaña los actores Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Margot Robbie, Ben Stiller, Dame Helen Mirren, Demián Bichir, y los cantantes Juanes, Mika, Natalia Lafourcade, Maher Zain y Babaa Maal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8