www.euromundoglobal.com

Lucha antiterrorista

Francia pone bajo protección a personas señaladas como objetivos por yihadista que asesinó a dos policías

Francia pone bajo protección a personas señaladas como objetivos por yihadista que asesinó a dos policías

Se trata de "cinco periodistas, un universitario y dos raperos", indica el diario Le Parisien. El yihadista francés, que mató a una pareja de policías en Magnanville, reivindicó el atentado a nombre de ISIS

viernes 17 de junio de 2016, 00:34h

17JUN16 – PARIS.- Las fuerzas de seguridad francesas han colocado bajo protección a las personas señaladas como objetivos por el yihadista abatido el pasado lunes tras asesinar a dos policías a cerca de París, según informó el diario Le Parisien.

"Están protegidos, por supuesto. Incluso aunque puedan ser elucubraciones", declaró a ese diario una fuente gubernamental sobre las personas a las que amenazó el terrorista, y cuyas identidades no han publicado los medios de comunicación, reseñó Efe.

Sí ha trascendido, no obstante, que se trata de esencialmente de "cinco periodistas, un universitario y dos raperos", indica Le Parisien sobre una lista de nombres en la que también aparecían guardas de prisiones, policías o políticos.

El yihadista, un francés de 25 años llamado Larossi Abballa que mató a una pareja de policías delante de su hijo en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, grabó un vídeo que difundió por Facebook en el que reivindicaba el atentado en nombre del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (EI).

Además de esa grabación, suprimida poco después de las redes sociales, durante el posterior registro al domicilio y la detención de tres allegados de Abballa, abatido por la policía, las autoridades encontraron otra supuesta lista de objetivos, indicaron que parecía obsoleta, a tenor de la desactualizada relación entre nombres y direcciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8