www.euromundoglobal.com
El país está gobernado desde su independencia de Etiopía por Isaías Afewerki desde 1991
El país está gobernado desde su independencia de Etiopía por Isaías Afewerki desde 1991

La ONU acusa a los dirigentes de Eritrea de crímenes contra la Humanidad

jueves 09 de junio de 2016, 01:14h

09JUN16.- El país está gobernado desde su independencia de Etiopía por Isaías Afewerki desde 1991. Eritrea un régimen dictatorial en el que el único espacio para la disidencia es la cárcel o el exilio.

Eritrea es la Corea del Norte de África. Su jefe de Estado Isaias Afewerki es el jefe de Estado y líder del único partido político, el Frente para la Liberación del Pueblo de Eritrea. No admite críticas y quienes se atreven a cuestionarle terminan en una de las cárceles secretas que hay en el país.

Eritrea es también el país del que huyen muchos de los refugiados que tratan de alcanzar Europa, a través de la rutas mortales del Mediterráneo. Según varias ONGs, los eritreos son después de Siria, es el país del que más refugiados proceden.

Eritrea es el país de larepresión y la violación de derechos. No hay estado de derecho ni Constitución ni libertad de movimientos o asociación o religión.

Eritrea es sinónimo de detenciones arbitrarias ejecuciones extrajudiciales y las torturas y de las cárceles bajo tierra y confinamientos de presos en contenedores de metal, torturas, violaciones...

Video: Crimes against humanity in detention centers in#Eritreahttps://t.co/R0zNIRleDa

— UN Human Rights (@UNHumanRights) 8 de junio de 2016

Eritrea es el país del servicio militar nacional obligatorio de los 50 años. Quienes no hayan sido liberados oficialmente no pueden ir a la universidad ni encontrar trabajo formal. Es por ello, que muchos lo han descrito como similar a la esclavitud.

La ONU acusa de crímenes contra la Humanidad a Eritrea

Por estos cinco motivos, entre otros, la ONU ha acusado este miércoles a los dirigentes de Eritrea de crímenes contra la Humanidad. Según la Comisión de Investigación, se han cometido atrocidades, incluido el servicio militar indefinido que equivale a esclavitud, desde la independencia del país en 1991 y siguen cometiéndose. El país está gobernado desde su independencia de Etiopía por Isaías Afewerki.

Eritrea se independizó de Etiopía en 1993, después de 30 años de lucha armada contra Etiopía. Su primer presidente, Isaias Afewerki, permanece en el poder desde entonces, y ha hecho de la tensión con Etiopía el eje de su política de control de la sociedad.

Amnistía Internacional calcula unos 10.000 presos políticos en Eritrea, y se cree que hasta un 10 por ciento de la población, de poco más de 6 millones, ha intentado huir del país. Según ACNUR, cerca de 37.000 eritreos buscaron asilo en 38 países europeos.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR SUSANA CAMPO - 09/06/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8