www.euromundoglobal.com
Francia: 782 ciudades en estado de catástrofe por lluvias

Francia: 782 ciudades en estado de catástrofe por lluvias

En total son 16 departamentos que han sido declarados en estado de catástrofe natural por la crecida del río Sena

jueves 09 de junio de 2016, 00:15h

09JUN16.- El Consejo de Ministros de Francia declaró el estado de catástrofe natural en 782 municipios por las inundaciones provocadas por las lluvias de la última semana, lo que posibilitaría que los afectados reciban una indemnización más rápida.

Esa primera lista de zonas perjudicadas en 16 departamentos del país será detallada mañana cuando sea publicada en el Boletín Oficial, y podría ser ampliada porque todavía se están analizando otros siniestros. Las aseguradoras disponen ahora de dos meses para entregar una primera compensación a los afectados, y tres para otorgarles la indemnización completa.

Las inundaciones que afectaron en los últimos días al norte de Francia, y en particular a la región de París con el desbordamiento del río Sena y de algunos de sus afluentes, tendrán un coste para las aseguradoras de entre 900 y 1.400 millones de euros.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo esta semana que el Ejecutivo decidió movilizar un fondo de urgencia dotado con 30 millones de euros (cerca de 31 millones de dólares) para gente sin recursos que lo haya perdido todo por las inundaciones, activado a la espera de la gestión de las aseguradoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8