www.euromundoglobal.com
Un bache provocó el accidente mortal de Luis Salom en Montmeló Getty Images.
Un bache provocó el accidente mortal de Luis Salom en Montmeló Getty Images.

Un bache provocó el accidente mortal de Luis Salom en Montmeló

martes 07 de junio de 2016, 02:56h

07JUN16.- La telemetría demuestra que Salom frenó "9 metros más tarde", y que la existencia de un bache en la curva provocó que mantuviese "el freno accionado". "Esto provocó el estrés del neumático delantero y una pérdida de agarre, que fue la que provocó la caída con el trágico desenlace", explica el comunicado del equipo SAG.

La telemetría de la moto del piloto fallecido Luis Salom revelada por su equipo, señala que Luis "frenó 9 metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva".

Según el equipoSAG de Luis Salom que dirige Eduardo Perales, esto ocurrió así porque Luis "llegó a la referencia de frenada 6 km/h más lento que en su vuelta rápida, a causa de una aceleración menor al salir de la curva once, y debido a esta menor aceleración, frenó más tarde".

"En la entrada de esta curva existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos (bache) que por el retraso en la frenada provocó que, al pasar por encima de dicha irregularidad, Luis mantuviese el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas, en las que ya había soltado el freno en dicho punto", explica el comunicado del equipo SAG.

"Esto, añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de los segundos libres, provocó el estrés del neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto, que fue la queprovocó la caída con el trágico desenlace que todos conocemos", añade la nota.

En el análisis de la telemetría participaron Eduardo Perales, Jordi Rubio, director deportivo, el jefe de mecánicos de Luis Salom, Bernat Bassa, el jefe de mecánicos de Jesko Raffin, Michael Ferger, y el piloto, además del representante de Luis Salom, Marco Rodrigo.

Fuente: lainformacion.com - POR D. M. - 07/06/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8