www.euromundoglobal.com

Partieron desde Egipto hacia Italia

Tras el hundimiento, más de 200 personas fueron rescatadas por un carguero que se dirigía a Italia.
Tras el hundimiento, más de 200 personas fueron rescatadas por un carguero que se dirigía a Italia.

Aparecen 117 cadáveres de inmigrantes en playa s de Libia

Cientos de personas posiblemente murieron en un nuevo naufragio de un barco con inmigrantes cerca de Creta

sábado 04 de junio de 2016, 03:07h

Por Redacción Madrid (JIV)
04JUN16 - Atenas.-
Tras el hundimiento de una barcaza a unos 140 kilómetros al sur de la isla griega de Creta este viernes, más de 200 personas fueron rescatadas por un carguero que se dirigía a Italia. Otros fueron rescatados por otros cargueros y por un barco petrolero que se dirigían a Egipto, Malta y Turquía. Los supervivientes, conmocionados tras la vivencia, no pueden aportar información creíble sobre la cantidad de personas que viajaban a bordo.

Cientos de personas posiblemente murieron en un nuevo naufragio de un barco con inmigrantes cerca de Creta, mientras que en una playa de Libia aparecieron este viernes 117 cadáveres de algún naufragio registrado hace días.

La guardia costera informó que la barcaza se hundió a unos 140 kilómetros al sur de la isla griega. Según la televisión estatal del país, barcos que navegaban por la zona han recuperado nueve cadáveres, destacó DPA.

Al parecer, los inmigrantes partieron de Egipto y su intención era llegar a Italia, según fuentes próximas a la guardia costera. La mayoría de los inmigrantes rescatados serán llevados a Italia.

Hasta la noche de hoy 340 personas han sido rescatadas. Algunos medios griegos estiman que viajaban 700 personas, cifra que la guardia costera no ha confirmado.

Un miembro de la guardia costera dijo sobre el barco hundido cerca de Creta: "La pregunta que tememos es cuántas personas viajaban a bordo de la barcaza de unos 25 metros de eslora". Los supervivientes, conmocionados tras la vivencia, no pueden aportar información creíble sobre la cantidad de personas que viajaban a bordo, agregó.

Al parecer, los inmigrantes partieron de Egipto y su intención era llegar a Italia, según fuentes próximas a la guardia costera. La mayoría de los inmigrantes rescatados serán llevados a Italia.

Tras el hundimiento, más de 200 personas fueron rescatadas por un carguero que se dirigía a Italia. Otros fueron rescatados por otros cargueros y por un barco petrolero que se dirigían a Egipto, Malta y Turquía.

En unos días se estima que más de un millar de personas han muerto en el intento de cruzar el Mediterráneo para llegar a Italia desde el norte de África.

En tanto, la mayoría de los cadáveres que el mar expulsó cerca de la ciudad de Suwara, en el oeste de Libia, procedían de países africanos, según dijo un portavoz de la Media Luna Roja en esa localidad. Por el momento se desconoce si suman ya más de mil los muertos en los últimos naufragios en el Mediterráneo.

El cierre de la ruta de los Balcanes llevó a que las bandas de traficantes intenten hacer llegar a Italia los refugiados, que parten desde Turquía y Egipto.

Si un barco se hunde, las personas intentan llegar a Creta. En los últimos cinco días han llegado a la isla griega 180 inmigrantes, después de que su barco naufragara.

Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) hasta 200.000 personas esperan en Libia para iniciar su peligrosa travesía por el Mediterráneo a Europa.

Los cadáveres que aparecieron en Suwara estaban repartidos por una franja costera de unos 25 kilómetros de largo, según señala la web "Migrant Report", que se remite a la Media Luna Roja. Entre las víctimas también hay niños.

En unos días se estima que más de un millar de personas han muerto en el intento de cruzar el Mediterráneo para llegar a Italia desde el norte de África.

Cada vez parten más barcas, con frecuencia en mal estado, desde Libia a Italia. Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) hasta 200.000 personas esperan en Libia para iniciar su peligrosa travesía por el Mediterráneo a Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8