www.euromundoglobal.com
Chaves dice que mientras fue presidente 'nunca' hubo ninguna alerta sobre una 'irregularidad o deficiencia' SEVILLA| EUROPA PRESS
Chaves dice que mientras fue presidente "nunca" hubo ninguna alerta sobre una "irregularidad o deficiencia" SEVILLA| EUROPA PRESS

Chaves niega irregularidades en las ayudas a la formación durante su mandato

martes 31 de mayo de 2016, 18:12h

31MAY-16.- El expresidente compareció, junto a Griñán, en la comisión de investigación sobre las ayudas de la Junta. "Creo recordar que no se produjo ninguna alerta dentro de la administración, creo que ni si quiera fuera", defiende. Por su parte, Griñán ha defendido que la administración andaluza actuó "de acuerdo con la legalidad" y ha añadido que las "deficiencias" que hubieran podido producirse "no han sido de la administración sino, en todo caso, contra ella".

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha defendido este lunes que durante los casi veinte años que estuvo al frente del Gobierno andaluz "nunca" se produjo"alerta o aviso" dentro de la administración sobre ningún tipo de "deficiencia o irregularidad" en la gestión de las ayudas a la formación.

Así lo ha dicho el exdirigente andaluz socialista en la intervención inicial de su comparecencia ante la comisión de investigación sobre las ayudas a los cursos de formación, cuando ha señalado que tampoco dio "nunca" "recomendaciones o instrucciones" para que se alterasen los principios relativos a una gestión y ejecución legal de las ayudas.

"No se produjo ninguna alerta"

De la misma forma, ha defendido que, "respetando el criterio" de quien pueda pensar otra cosa, "nunca", a lo largo de su ejercicio como presidente andaluz firmó"ninguna decisión ilegal". Todas las decisiones que se adoptaron en el Consejo de Gobierno fueron legales, con los trámites y requisitos exigidos por la ley", ha incidido.

"Creo recordar que en mi mandato no se produjo ninguna alerta dentro de la administración, creo que ni si quiera fuera, sobre cualquier deficiencia o irregularidad", ha recalcado el también exvicepresidente del Gobierno central hoy jubilado.

Antes de que los portavoces de los partidos políticos comenzasen a formular sus preguntas, Chaves se ha mostrado "convencido" de que la administración laboral de la Junta que gestionó y ejecutó las políticas activas de empleo y la formación profesional lo hizo en el marco de "la más estricta legalidad".

Pocos recursos

En ese sentido, ha aclarado que se refería "no solo a los funcionarios de la administración laboral de la Junta" sino también "a todos los cargos directivos, cualquiera que fuera su nivel", de las estructuras y organismos que gestionaban la formación profesional.

Además, ha advertido de que, pese a las "dificultades" que conlleva la puesta en marcha y desarrollo de cualquier nueva política, como era en aquel momento las políticas activas de empleo, la gestión y ejecución de éstas y de la formación `profesional fue "positiva, razonable, útil y eficaz" para la creación de empleo en Andalucía y para formar a trabajadores en campos en los que había más deficiencias de recursos humanos.

Griñán dice que se actuó "de acuerdo con la legalidad"

Por su parte, el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido que en el caso de las ayudas a la formación para el empleo, la administración andaluza ha actuado "de acuerdo con la legalidad"y ha añadido que las "deficiencias" que hubieran podido producirse "no han sido de la administración sino, en todo caso,contra ella".

En una breve intervención con la que ha arrancado su comparecencia ante la comisión de investigación sobre las ayudas a los cursos de formación en el Parlamento andaluz, Griñán ha defendido que esas ayudas se gestionaron mediante un "proceso reglado y garantista".

El expresidente ha señalado que para él supone "un honor" comparecer ante la comisión de investigación al considerar que está"cumpliendo un deber"por sus muchos años como miembro del Gobierno andaluz. "Es la contrapartida del derecho que tienen los ciudadanos a controlar al poder ejecutivo", ha dicho Grilñan, que ha recordado que, tras 45 años de "servicio público", espensionista desde hace más de uno.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR P.Z. SEVILLA| 31/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8