Euro Mundo Global

www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    16 de abril de 2024
Descifrando el arte del blanqueamiento dental
15ABR24 – MADRID.- En la búsqueda por lograr una sonrisa radiante y saludable, el blanqueamiento dental surge como un tratamiento estético que ha capturado la atención de aquellos que desean iluminar su expresión con dientes resplandecientes. Este procedimiento, que ha ganado popularidad en los últimos años, es una opción accesible y eficaz para combatir las manchas y el oscurecimiento, restaurando la confianza y rejuveneciendo la estética bucal.
El Ateneo de Triana presentó la conferencia sobre “Protección Jurídica de la Discapacidad en el Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

13ABR24 – SEVILLA.- En un esfuerzo conjunto por promover la conciencia y la acción en torno a la protección jurídica de las personas con discapacidad, el Ateneo de Triana se enorgullece de haber presentado esta conferencia que tuvo lugar en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Bajo el título"Protección Jurídica de la Discapacidad" este evento, que ha sido revelador y esclarecedor, se llevó a cabo en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Sevilla, ubicado en la Calle Chapineros nº 6, a las 18:30 horas de la tarde.

Calidez a medida gracias a una chimenea

12ABR24 – MADRID.- En campo del confort y la elegancia para el hogar, las chimeneas son elementos que trascienden su función de calefacción para convertirse en verdaderas piezas de decoración. En este contexto, las fábricas de estos artículos desempeñan un papel crucial, ofreciendo una gama diversa de modelos, además de la posibilidad de crear a medida.

(Crédito Foto: Pixabay.com – imagen de referencia)
(Crédito Foto: Pixabay.com – imagen de referencia)
12ABR24 – MADRID.- Los talleres mecánicos que ofrecen servicios de chapa y pintura, así como electromecánica general, destacan en el sector como los verdaderos guardianes de la salud automotriz. Estos establecimientos, expertos en la anatomía y el funcionamiento interno de los vehículos, son refugios de confianza para conductores que buscan restaurar la estética y el rendimiento de sus automóviles.
Así se mejora la concentración de forma natural
12ABR24 – MADRID.- Mejorar la concentración es un objetivo que persiguen tanto los estudiantes como los trabajadores. Porque ser capaz de mantener la mente centrada en una sola cosa, durante un período de tiempo más o menos prolongado, es una habilidad cognitiva que se puede ir perdiendo con el paso del tiempo.
¿Merece la pena comprar una segunda residencia?

  • Kronos Homes repasa los pros y los contras de comprar una segunda vivienda y los aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión

11ABR24 – MADRID.- Tras adquirir una primera vivienda, muchas personas se plantean comprar una segunda residencia, ya sea como inversión, como recurso vacacional o incluso como distracción tras la jubilación. Según datos que maneja Kronos Homes, casi 3 millones de familias declaran tener una segunda residencia, lo que pone a España a la cabeza de países con más segundas viviendas de Europa. Mucha de ellas, especialmente las que se adquieren para disfrute del propietario, son casas en el pueblo de origen y en la costa.
Once bodegas de vino de Jumilla se promocionan en Japón

11ABR24 – TOKIO – JAPÓN.- Once bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Jumilla se encuentran estos días en Japón promocionando sus vinos, mostrando sus peculiaridades y difundiendo el conocimiento de la uva Monastrell. Su presencia es en la feria internacional Prowein Tokyo y dos seminarios en Academie Du Vin, la institución educativa más importante de Japón, dirigidos a sumilleres y estudiantes tanto de Tokio como de Osaka. Estos seminarios se complementan a su vez con encuentros de negocios que se desarrollarán también en ambas ciudades.

La gota: mitos y realidades de esta enfermedad artrítica

  • TK Home Solutions explica qué es la gota, sus causas y síntomas, así como los tratamientos y la prevención de esta enfermedad artrítica

11ABR24 -MADRID.- La gota es una enfermedad artrítica que causa una inflamación dolorosa en la articulación afectada, y aunque todo el mundo conoce lo que es un ataque de gota, en realidad esta enfermedad es una gran desconocida. Según datos que maneja TK Home Solutions, casi un 3% de la población adulta de España sufre de gota, lo que supone cerca de un millón y medio de afectados, de los que un 66% son mayores de 60 años.
(Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia)
(Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia)
11ABR24 – MADRID.- La acción de los partidos de ida de la UEFA Champions League dejó en claro que no hay un único favorito para hacerse este año con una nueva edición de la orejona. Más allá de la igualdad entre los últimos campeones de la competición -y máximos candidatos-, Real Madrid y Manchester City, tampoco ninguna de las otras llaves parece resuelta tras disputarse los encuentros de ida
 Un grupo de escolares durante una visita guiada a la exposición. Foto: LP
Un grupo de escolares durante una visita guiada a la exposición. Foto: LP

  • La acción educativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación “La Caixa” a través de CaixaBank, busca sensibilizar a la población sobre la riqueza de cetáceos en Canarias.
  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

Loro Parque Fundación de Tenerife, presenta una espectacular exposición itinerante de cetáceos a tamaño real

10ABR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La exposición itinerante de cetáceos en el Puerto del Cruz. La iniciativa, impulsada por Loro Parque Fundación, cuenta con el apoyo de la Fundación “La Caixa” a través de CaixaBank. Se trata de una exhibición única al presentarse replicas a tamaño real de estos majestuosos animales.

Nuevas barberías: El cabello masculino como eje central

10ABR24 - MADRID.- Innovar en el sector de la peluquería y barbería no siempre es sencillo. Desde que comenzara la tendencia del cuidado masculino hace más de un lustro, han sido muchos los locales que se han ido abriendo en España dispuestos a ofrecer un servicio personalizado, centrado en el tipo de servicio que demanda este público y que competía, directamente, con el negocio de la peluquería de mujeres tradicional.

(Crédito foto: Pixabay.com - imagen de referencia)
(Crédito foto: Pixabay.com - imagen de referencia)

10ABR24 – MADRID.- En la industria, mantener un entorno limpio y seguro es de vital importancia. Los desinfectantes y limpiadores industriales juegan un papel fundamental en la limpieza y desinfección de los espacios de trabajo, equipos y superficies. Estos productos están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de la industria, donde se requiere una limpieza profunda y eficiente para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, así como el cumplimiento de las normas y regulaciones.

Innovar con los bocadillos y triunfar con un delivery

10ABR24 – MADRID.- Los bocadillos forman parte de la tradición culinaria española. Este tentempié, que habitualmente lleva embutido en su interior, parecía imposible de que fuera innovado, pero nada más lejos de la realidad.

Asturias, demuestra que es el “Paraíso del Queso”

09ABR24 – OVIEDO.- Oviedo ha recibido a los mejores cocineros de España para darles la bienvenida. La plaza de la Catedral fue el escenario de una gran degustación en la que 800 personas participaron gratuitamente de una cata de 30 quesos asturianos, con motivo del arranque de la asamblea nacional de Euro-Toques, la convención donde chefs de prestigio se han citado en la ciudad.

09ABR24 – OVIEDO-ASTURIAS.- La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida nueva presidenta de la Comunidad Europea de España “Euro-Toques España” duranate la asamblea nacional que la entidad está celebrando estos días en Oviedo.

 imagesource's link: https://imagesource.io/images/personal-injury-lawyer-9/personal-injury-lawyer-10/
 imagesource's link: https://imagesource.io/images/personal-injury-lawyer-9/personal-injury-lawyer-10/

08ABR24 – MADRID.- Muchas personas no saben que, cuando otra persona es responsable de causarle heridas o empeorar su situación de salud, se puede armar un caso legal para obtener indemnizaciones. Las lesiones personales se refieren a cualquier tipo de daño físico o enfermedad causado o empeorado por otra negligencia de alguna persona. En muchos casos, con la asesoría adecuada, es posible presentar una demanda por lesiones personales y obtener una indemnización, por lo que se debe actuar con rapidez cuando ocurre este tipo de incidente.

Tres Historias para una sola Ópera
06ABR24- MADRID.- La Voz humana, de Francis Poulanc, es una ópera trágica que se desarrolla en un solo acto y que cuenta con un solo personaje. El libreto, de Jean Cocteau, está basado en su obra teatral homónima de 1930.

Cantabria

Premios Beato de Liébana a Alejandro Sanz y a la Organización Nacional de Trasplantes

06ABR24 – SANTANDER.- La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reivindicado "la cultura de la generosidad, la ayuda mutua, la compasión y la convivencia" en la entrega del Premio Beato de Liébana.

Reformas integrales que marcan la diferencia
06ABR24 – MADRID.- Dentro de la arquitectura y la construcción, las reformas integrales de pisos son una opción valiosa para quienes buscan transformar por completo los espacios de sus viviendas u oficinas.
Diego Ávalos, vicepresidente de contenido de Netflix en España, lidera el ranking de los grandes nombres del audiovisual en español
05ABR24 – MADRID.- Seguido por Los Javis, guionistas, productores y directores, en segundo lugar y con Domingo Corral, director de ficción y entretenimiento de Movistar+ en el tercero, Ávalos es el nombre fuerte de la lista publicada por la revista Vanity Fair, y no es coincidencia. Bajo su tutela, se han producido series de renombre internacional como “La casa de papel”, “Élite”, “Las chicas del cable”, “El inocente” y muchas más. ¿Qué las identifica? No solo el éxito que supieron conocer a nivel global, encontrándose entre las más vistas de la plataforma, sino que todas son producciones españolas y en español.
Alejandro Rubín, cuarto por la izquierda
Alejandro Rubín, cuarto por la izquierda

04ABR24 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Cuando se cumplen 5 años de que Alejandro Rubín dejó la dirección de la Expourense, la feria gallega de Ourense, que, entro otras ferias, organiza Xantar y Termatalia, es de justicia reconocer la gran labor realizada por él y lo mucho que sigue haciendo por la promoción del Camino de Santiago.

Galicia

El Rey de España, Felipe VI, Presidente de Honor un año la feria Termatalia de Ourense

04ABR24 – OURENSE.- Tras la edición celebrada en Uruguay en 2023, Termatalia, la Feria de Turismo Termal, Salud y Bienestar, regresa a Ourense, en cuya ciudad gallega se celebrará del 26 al 28 de septiembre, con Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, presidiendo el Comité de Honor.

Hotel Botánico &The Oriental Spa Garden, El Mejor Hotel de Tenerife según rl Mayor Agente de Viajes Nórdico

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

04ABR24 – SANTA CRUZ DR TENERIFE.- El Hotal Botánico@The Oriental Spa Garden, el emblemático cinco estrellas de Puerto de la Cruz acaba de ser distinguido como el mejor hotel de Tenerife por el operador de viajes más importante de los Países Nórdicos, Nordic Leisure Travel Group. Un galardón de notable importancia ya que se apoya en la experiencia de un grupo que vende, anualmente, 1.5 millones de viajes de vacaciones a lo largo de todo el planeta.



La función del laboratorio clínico en la medicina moderna
15ABR24 – MADRID.- Dentro del sistema de atención médica moderna, los laboratorios de análisis clínicos desempeñan un papel crucial en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. Son centros especializados donde profesionales altamente capacitados llevan a cabo una amplia gama de pruebas para analizar muestras biológicas y proporcionar información vital sobre la salud de los pacientes. A través de la investigación continua y la adopción de tecnologías innovadoras, se encuentran en constante evolución para mejorar la precisión y eficacia de los diagnósticos médicos.
Esta semana el Nilo se convierte en español

  • En Luxor se oye hablar más español que árabe
  • Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

14ABR24 – MADRID.- Hoy hay incidencia para contarla, te puedes imaginar me comentó Alfonso director de Master Flight, mayor organizador de los vuelos charter a Egipto desde 1998: que este sábado salieron 12 aviones a Luxor y otros 8 saldrán el lunes y por primera vez salen desde puntos diferentes ya que siempre solo salían desde Madrid o Barcelona, ahora salen desde Bilbao, Vitoria, Santiago, Valencia, entre otra veintena de provincias españolas , esta semana si le sumamos los vuelos regulares de Egypt air e iberia contaríamos con diez mil españoles que visitarán Egipto esta semana santa, el mayor número de su historia,

Poema del Mar, el gran Acuario de Loro Parque en Las Palmas de Gran Canaria abre sus puertas a los jugadores y al presidente del CB .Gran Canaria

  • El acuario Poema del Mar a los jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria y a su presidente, Sitapha Savané, que pasaron una jornada agradable en uno de los acuarios más espectaculares del mundo.
  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

13ABR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, recibió a la expedición y les hizo una visita guiada por las instalaciones de este centro de conservación de la biodiversidad marina, antes de llegar al magnífico “Deep Sea”.

“El País más rico del mundo”: Riqueza enogastronómica española

12ABR24 – MADRID.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) vuelve al Salón Gourmets con el Espacio “Alimentosdespaña”, donde los visitantes pueden descubrir algunos de los productos españoles más singulares amparados por sus respectivos sellos de calidad.

Vídeos corporativos en ferias como carta de presentación
12ABR24 – MADRID.- Ifema y la Fira de Barcelona tienen el cartel de ferias lleno. Desde que se pusiera de nuevo en marcha toda la maquinaria de los distintos sectores empresariales, este tipo de citas, no solo en las principales capitales sino en otras como Valladolid, Oviedo, San Sebastián, Sevilla o incluso Santiago de Compostela, las citas corporativas están siendo continuadas.
El Puchero de Torrelavega quiere ganar el Año Jubilar Lebaniego

  • La Cofradía de los Cocidos de Cantabria ofrecerá este sábado, en Potes, mil degustaciones de este guiso para cerrar el programa del Año Santo.

11ABR24 – TORRELAVEGA.- El Puchero de Torrelavega va a estar presente mañana, en Potes. El público podrá probar 1.000 degustaciones de este guiso que llevará a cabo la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, además de otras 300 de cocido montañés y lebaniego.

“Weekly Report”

Business over Tapas (Nº 533)

  • A digest of this week's Spanish financial, political and social news aimed primarily at Foreign Property Owners: Prepared by Lenox Napier. Consultant: José Antonio Sierra

11ABR24 – MADRID.- For subscriptions and other information about this site, go to businessovertapas.com -email: [email protected] ***Now with Facebook Page (Like!)***Note: Underlined words or phrases are links to the Internet. Right click and press 'Control' on your keyboard to access. Business over Tapas and its writers are not responsible for unauthorised copying or other improper use of this material. Subscription and e-mail information in our archives is never released to third parties.
Adicción al trabajo: ¿cuándo se convierte en un problema?

  • Ringover explica cómo detectar si lo somos, las causas y posibles tratamientos a seguir

11ABR24 - MADRID.- Para muchas personas el trabajo es más que una fuente de ingresos. Cuando se invierte un excesivo tiempo y esfuerzo en las tareas laborales y existe desinterés por otras actividades, como el ocio, la familia, el deporte o los amigos, podríamos estar ante un caso de adicción al trabajo. Este fenómeno cada vez afecta a más individuos y el hecho de que esté socialmente aceptada impide, en muchas ocasiones, ponerle remedio. Según datos que maneja Ringover.es, un 5% de los españoles son adictos al trabajo, una cifra que va en aumento.
11ABR24 – OVIEDO.- El Campeonato de Pinchos de Oviedo se celebra en la capital asturiana hasta el domingo 21 de abril en su decimocuarta edición. En ella participan 30 bares y restaurantes de la ciudad, cada uno ofreciendo un sabroso y original bocado.
Barcenillas declarado “Pueblo de Cantabria 2023”

10ABR24 – BARCENILLAS-CANTABRIA.- La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha entregado el título de Pueblo de Cantabria 2023 a Barcenillas, localidad del municipio de Ruente. Un premio, según ha dicho en el acto conmemorativo celebrado en la plaza de la ermita, "bien merecido" para un "pueblo de postal" de apenas 124 habitantes. El premio está dotado con 130.000 euros

El Cabildo de Tenerife entrega los premios de la VI edición del Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles

  • Por Javier Franco Ruiz – desde Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife entrega los premios de la VI edición del Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles

10ABR24 – MADRID.- Un total de seis iniciativas de empresas y administraciones locales, así como dos trabajos universitarios, han sido galardonados en la VI edición del Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles convocado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife. Durante el acto, celebrado en la sede de la Corporación insular, se han entregado además los diplomas que certifican la adhesión de cinco nuevas empresas a las cartas de sostenibilidad de actividades en la naturaleza y de avistamiento de cetáceos promovidas por la entidad turística pública insular.

Explorando los beneficios de los masajes ayurvédicos
10ABR24 – MADRID.- En medio del ajetreo y el estrés de la vida moderna, cada vez más personas están recurriendo a terapias alternativas para encontrar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. En este contexto, los masajes de ayurveda están experimentando un auge notable, ganando popularidad por sus beneficios holísticos y su enfoque en la armonización del ser en su totalidad.
Alex Fernández en el centro, con José Manuel Pellejero y Luis Cordero
Alex Fernández en el centro, con José Manuel Pellejero y Luis Cordero

09ABR24 – TORRELAVEGA.- El Puchero de Torrelavega participa en el I Concurso Nacional de Tapas de Legumbre con una creación de Alex Frnández , chef de restaurante La Casuca del Gorbea, de la Ciudad del Besaya. Bajo el título “Destapa las Legumbres” el certamen cuenta con la tapa, una lograda creación consistente en una crema de alubias de La Bañeza-León sobre manitas de cerdo y compango en tosta de hojaldre.

Navalmoral de la Mata quiere atraer al público

09ABR24 - MADRID.- Aunque muchos piensen que Navalmoral de la Mata es tan solo un pequeño pueblo situado en la provincia de Cáceres, lo cierto es que detrás tiene una rica historia y patrimonio cultural que vale la pena y por el que, cada año, se acercan miles de visitantes.

Andalucía:

Abiertas las inscripciones para el congreso internacional de Calidad Turística en Jerez

09ABR24 – MADRID.- El Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) ha abierto las actores del sector turístico con el objetivo de “mostrar las mejores prácticas que están llevando a cao en el escenario turístico, en materia de calidad y sostenibilidad, para aprender de ellas, aplicarlas y inscripciones para participar en el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística, que tendrá lugar del 12 al 16 de junio, en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

(Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia)
(Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia)
08ABR24 – MADRID.- En un mundo digital saturado de contenido, el email marketing se destaca como una estrategia directa y personalizada para conectar con la audiencia. Esta herramienta venerable combina alcance, eficiencia y la capacidad única de entregar mensajes adaptados directamente a los buzones de entrada de los consumidores.

Potes:

Doce cofradías gastronómicas de Cantabria efectuarán degustaciones para despedir el Año Jubilar Lebaniego

06AGO24 – POTES – CANTABRIA.- Doce cofradías gastronómicas de Cantabria van estar presentes el próximo sábado, día 13, en Potes, tomando parte en los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego. Desfiles, manifestaciones folclóricas y degustaciones conforman el programa que ha preparado la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria y la Fundación Año Jubilar Lebaniego.

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife restaura la obra “Sol Rojo”, de la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle

06ABR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha retirado de la vía pública la escultura “Sol Rojo”, de Francisco Sobrino, para ser restaurada. La obra, que forma parte de la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle, y que hasta ahora ha estado localizada en la avenida de La Constitución, en Cabo Llanos, será reubicada en el interior del parque de La Granja.

(Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia)
(Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia)
06ABR24 – MADRID.- En los últimos años, Madrid se ha convertido en uno de los polos industriales más importantes de Europa, y la cantidad de empresas instaladas en la capital y sus alrededores ha crecido a pasos agigantados. Estas empresas tienen necesidades, claro está, y no es extraño que deban recurrir a los expertos en el transporte de mercancías para llevarlas desde las fábricas hacia el resto del país.

Opinión:

Día de la Apertura del ICE. Embajador de España, Ministro de Educacion, Director General de Relaciones Culturales
Día de la Apertura del ICE. Embajador de España, Ministro de Educacion, Director General de Relaciones Culturales

  • Por José Antonio Yturriaga - Embajador de España, profesor de Derecho Diplomático de la UCM y miembro de la Academia Andaluza de la Historia.

06ABR24 . MÁLAGA.- Este año se celebra el 50° aniversario de la creación del Instituto Cultural Español de Dublín (ICD). Ni la Embajada de España en Irlanda, ni el Instituto Cervantes (IC), que absorbió el citado centro, han tenido a bien celebrar esta efeméride. Yo -que conocí y aprecié la meritoria labor de esta institución- me permito romper una lanza en su recuerdo.

Press Trip a Medina del Campo

Una (rápida) visita a Medina del Campo en Semana Santa

  • Una corta escapada a Medina del Campo en la provincia de Valladolid esta pasada Semana Santa, fue la excusa perfecta para conocer algunos de los aspectos más interesantes de esta villa castellano-leonesa.

  • Texto: Juan Ignacio Vera : Fotos: Alexandra Alvarado y Fiorella Arias

05ABR24 – MADRID.- Mediante una invitación extendida por la presidencia de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Medina del Campo y gestionada por la agencia comunicacional “Open Comunicación”, un reducido grupo de periodistas y escritores de turismo se desplazó el pasado jueves 28 de abril hasta la villa y ciudad que goza del prestigio de ser la que mejor representa desde el siglo XV, los fastos de la Semana Santa.

Asturias

04ABR24 – NOREÑA – ASTURIAS.- La Cofradía de Damas y Caballeros del Sabadiego celebrará su Gran Capítulo el día 21 de este mes, en la localidad asturiana de Noreña, coincidiendo con la festividad de San Marcos, evangelista que los chacineros locales y del ayuntamiento, que mantienen como patrón de sus actividades y de su artesana profesión derivada del cerdo, del “gochu” como denominan en esta villa a su animal totémico, en este viejo condado episcopal de Noreña, tierra de los señores obispos de Oviedo desde el s. XIV.

publicidad

Escaparate de Libros

======================
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8