www.euromundoglobal.com
Sánchez dice que no habrá terceras elecciones
Sánchez dice que no habrá terceras elecciones

Sánchez dice que no habrá terceras elecciones y deja caer que subirá impuestos

sábado 28 de mayo de 2016, 02:50h

28MAY-16.- Aboga por "una reforma que desplace la carga tributaria del trabajo a la riqueza", apostará por crear más empleo público y subirá el salario mínimo un 5%. Los empresarios han criticado que quiera derogar la reforma laboral que ahora quiere copiar Francia y han pedido que gobierne la lista más votada.

No bajará los impuestos, tampoco parece que vaya a ser capaz de hacer recortes sociales. Pedro Sánchez ha dejado claro ante los empresarios que no habrá unas terceras elecciones, lo que puede significar dos cosas: o que asume que habrá una gran coalición, o que llegará esta vez a un acuerdo con Podemos, aunque haya dicho lo contrario. Puede que pretenda dar la vuelta a todas las encuestas y se vea ganador, pero nadie dentro del PSOE confía en ello. Sí se tiene claro que o mejora resultados o sus días como líder del PSOE están contados.

"España no va a poder bajar los impuestos y los que dicen que lo harán, lo harán a costa de recortar políticas sociales", ha destacado en el XXXII Reunión del Círculo de Economía ¡que ya ha dejado claro que prefiere que gobierne la lista más votada), que se celebra entre este jueves y sábado en Sitges (Barcelona). No le falta razón. Rajoydice una cosa en campaña y otra a Bruselas, como demuestra su entrevista en el Financial Times y da argumentos a Pedro Sánchez que ya dice que "lo más importante es decirle a los españoles la verdad y la verdad es que España no va a poder bajar los impuestos".

Sánchez les dice a los empresarios que ellos pagarán más

El PSOE no quiere más recortes y por eso Sánchez ha apostado ante los empresarios por "una reforma que desplace la carga tributaria del trabajo a la riqueza", y por buscar fórmulas alternativas para financiar el sistema de pensiones.

Sobre este último punto, ha citado la propuesta de los socialistas franceses de crear un "recargo de solidaridad" como alternativa a la cotización, y ha dicho que hay que actuar cuanto antes para evitar que se ponga en riesgo la sostenibilidad de las pensiones.

Sánchez derogará la reforma laboral porque crea empleo precario

Precisamente una de las preguntas de los empresarios oyentes se ha centrado en saber por qué quiere derogar la reforma laboralmientras que los socialistas franceses han impulsado una muy similar, a lo que Sánchez ha respondido que "el PSOE defiende la igualdad como motor de cambio" y esa reforma ha generado empleados pobres y contratos precarios.

Defiende que el empleo lo cree el Estado

"España necesita un gobierno que se implique en la actividad económica" como ocurre en Estados Unidos, Israel, Alemania, Suecia y Corea del Sur, donde muchas de las grandes empresas se han beneficiado de programas y ayudas públicas, ha defendido.

En este sentido, ha defendido la intervención del Estado porque la administración pública debe ser un agente de reactivación y dinamizar la economía facilitando el crecimiento y la sostenibilidad.

Para Sánchez, el actual modelo de crecimiento español se está agotando, no es inclusivo, genera desigualdad y vulnerabilidad y no es sostenible: "Hay que impulsar políticas que generen crecimiento sostenido de la demanda agregada, potenciar la productividad de las empresas y mejorar la competitividad".

Para lograrlo, ha detallado algunas de las medidas del programa socioeconómico del PSOE, entre las que destaca un incremento del salario mínimo del 5%, extender la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, acabar con el paro de larga duración y mejorar los contratos para evitar que haya trabajadores pobres.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR M.T. - 28/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8