www.euromundoglobal.com

Fútbol y violencia

Estos son los países sancionados por la FIFA por cánticos discriminatorios y antideportivos

Estos son los países sancionados por la FIFA por cánticos discriminatorios y antideportivos

sábado 28 de mayo de 2016, 02:39h

28MAY-16.- La FIFA ha informado haber abierto expediente disciplinario, y sancionado, a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia, por "conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores, expresada por medio de cánticos".

La FIFA ha informado haber abierto expediente disciplinario, y sancionado, a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia, por "conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores, expresada por medio de cánticos".

Dichas manifestaciones de los aficionados tuvieron lugar tanto en varios partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, como en amistosos.

La sanción para Chile, se informa, comprende el cierre del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales, y una multa de 30.000 francos suizos.

El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, que deberá enfrentar a Chile y Bolivi. La disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años.

Asimismo, a causa de "incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo -en alguna ocasión, con cantos homófobos- por parte de las hinchadas de las federaciones siguientes, la Federación de México ha sido multada con 35.000 francos suizos (en este caso, por dos incidentes), la de Honduras con 40.000; la de El Salvador con 35.000; la de Paraguay con 20.000; y la de Perú con 15.000".

Croacia ha sido sancionada a jugar "a puerta cerrada los dos próximos clasificatorios del Mundial de 2018". El primero contra Turquía, el próximo 5 de septiembre; y, el segundo, contra Islandia el 12 de noviembre de 2016.

A esta suspensión hay que añadirle una multa de 150.000 francos suizos por dos casos de cánticos discriminatorios de la afición local registrados en los amistosos Croacia-Israel (23 de marzo 2016) y Hungría-Croacia (26 de marzo 2016).

La Federación Croata de Fútbol ya había sido sancionada tanto por la FIFA como por la UEFA por incidentes similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8