www.euromundoglobal.com
Un arqueólogo griego asegura haber descubierto la tumba del filósofo Aristóteles AFP
Un arqueólogo griego asegura haber descubierto la tumba del filósofo Aristóteles AFP

Un arqueólogo griego anuncia el hallazgo de la tumba del gran filósofo Aristóteles

sábado 28 de mayo de 2016, 02:33h

28MAY-16.- Muerto el 322 antes de Cristo, fue discípulo de Platón y maestro de Alejandro Magno. La tumba estaría en el lugar de nacimiento del filósofo, al norte de Grecia, ya excavado en los noventa.

Un arqueólogo griego cree que puede haber descubierto la tumba deAristóteles, el célebre filósofo discípulo de Platón y maestro de Alejandro Magno, que murió el 322 antes de Cristo.

El hallazgo habría sido fruto de la tarea investigadora del arqueólogoKonstantinos Sismanidis, que ya excavó el lugar de nacimiento del gran filósofo, al norte de Grecia, en la década de 1990 y ahora piensa que una estructura destruida que encontró entonces puede el lugar del último descanso del filósofo.

Durante una conferencia dictada esta semana en el puerto de Tesalónica - celebrada para marcar el aniversario del nacimiento del filósofo - señaló que, pese a no tener "ninguna prueba, sino sólofuertes indicios", cree con fuerza en su teoría.

Sismanidis explicó que la estructura arqueada que sería tumba de Aristóteles fue descubierta en las ruinas de Estagira, a unos 60 kilómetros al este de Tesalónica. Esa estructura habría sido en su momento un monumento público para honrar a Aristóteles, pero sus restos no se encontraron allí.

El arqueólogo también citó referencias medievales que apuntaban a que las cenizas de Aristóteles fueron enterradas en su ciudad natal.

Aristóteles, que vivió del 384 al 322 antes de Cristo, fue discípulo de Platón, y es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la historia y un contribuyente fundamental a la filosofía occidental.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR M.G./AGENCIAS - 28/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8