www.euromundoglobal.com

Río de Janeiro

Repudio por hombres que publicaron video de violación colectiva a una mujer en Brasil

Repudio por hombres que publicaron video de violación colectiva a una mujer en Brasil

La atroz grabación muestra a un grupo de aproximadamente 30 hombres jactándose de abusar sexualmente de la joven, que además sería menor de edad.

sábado 28 de mayo de 2016, 01:30h

28MAY-16.- 40 segundos de video fueron suficientes para que el mundo conociera la atroz escena. Una grabación hecha en Río de Janeiro, Brasil, y subida inicialmente a Twitter, documento cómoun grupo de aproximadamente 30 hombres presume de la humillación, agresión y abuso sexual a una joven, que además sería menor de edad. La adolescente, de quien no se conoce la identidad, aparece sedada, desnuda, sangrando y semiinconsciente.

El video empezó a propagarse a gran velocidad en la red. Millones de personas lo vieron, y el buzón de requerimientos en la Comisaría de Represión de Crímenes en Internet estuvo a punto de colapsar. Más de 800 veces fue denunciado (al menos desde cuentas de Twitter) el video subido por los usuarios @Michelbrazil7, @juninhopierre y @riquinho_cdd.Las dos primeras cuentas ya han sido desactivadas, mientras que la tercera se encuentra protegida por el usuario.

Tras las denuncias, el Ministerio Público de Río inició las indagaciones y encontraron la víctima. Según establece la prensa local, la joven permaneció encerrada durante cinco días, por lo que se desconoce la fecha exacta en que ocurrió el hecho.La mujer, que está estable, logró volver a su casa solo hasta el pasado viernes, gracias a la ayuda de las autoridades y vecinos que intercedieron por su rescate.

También fueron localizados dos de los autores de las publicaciones, pero hasta ahí llegaron los detalles de las autoridades sobre la investigación, que continúa de manera prioritaria con la búsqueda de otros cuatro hombres que habrían participado del hecho y promovido el video en redes sociales.

Sobre el hecho, Nadine Gasmanm, representante de ONU Mujeres en Brasil se pronunció,repudiando el caso puesto que Rio de Janeiro es sede de los próximos Juegos Olímpicos. “Fueron violentamente atacadas en un contexto de uso de drogas ilícitas", dijo Gasmanm sobre el abuso que sufrió la joven, pero además refiriéndose al que ocurrió la semana pasada en una localidad de Piauí (noreste de Brasil), donde una joven de 17 años habría sido drogada y violada por un grupo de al menos cinco hombres.

La situación es preocupante. Según datos recopilados por Foro de Seguridad Pública, una ONG brasileña, en 2014 la policía del país registró una agresión sexual cada 11 minutos. En Latinoamérica el panorama no es alentador. El Salvador, con una de las tasas más altas de abuso sexual en el continente, entre 2006 y 2014 registró 10.546 niñas y adolescentes violadas, según el Instituto de Medicina Legal.

En Colombia es recordado un caso similar, por el que fueron declarados culpables tres menores de edad.El caso ocurrió en Chinchiná, Caldas, en 2014, y se hizo viral de manera similar: los jóvenes abusaron sexualmente a una mujer de 19 años, documentaron el hecho y lo subieron a Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8