Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Una empresa condenada por atar a una silla, agredir e insultar a un empleado discapacitado

Una empresa condenada por atar a una silla, agredir e insultar a un empleado discapacitado

viernes 27 de mayo de 2016, 03:41h

27MAY-16.- La víctima, con discapacidad intelectual, trabajaba en un servicio de distribución de correspondencia. Su situación se agravó y en 2015 el afectado confesó a su hermana el infierno que estaba sufriendo.

No hay condena que haga justicia al comportamiento de los gestores de una empresa madrileña que abusaron física y psicológicamente de uno de sus empleados con discapacidad, al que llegaron a atarle a una silla y taparle la cabeza con una bolsa, como en un remedo de las peores películas de terror.

La víctima, Ignacio S.T., a la que le daban puñetazos, le tiraban papeles y le llamaban "tonto e imbécil" deberá ser indemnizada por la empresa en la que sufrió las agresiones con 44.000 euros.

Así lo ha dictado el Juzgado de lo Social número 7 de Madrid, en una sentencia, que recoge Europa Press, en la que se estima la demanda presentada por el empleado en diciembre de 2015.

En concreto, se condena a Servicios Securitas S.A. a que le abone una indemnización de 21.727 euros, más la suma de 23.164 euros en concepto de daños y perjuicios.

Confesó las agresiones a su hermana

Según ha adelantado la 'Cadena Ser', este joven con discapacidad intelectual, desde el 16 de junio de 1997 prestaba servicios en el servicio de distribución de correspondencia y paquetería que la comunidad de propietarios de Torre Picasso había contratado con diversas empresas.

Desde el 1 de mayo de 2008 hasta en la actualidad, trabajaba para la empresa demandada. Los problemas surgieron en 2012 cuando se incorporó el hijo de su jefa. Desde entonces, éste si se equivocaba en sus encargos le llamaba "tonto e imbécil" e incluso le tiraba a la cara gomas de borrar, bolas de papel y clips sujetapapeles.

La situación se agravó y en 2015 el afectado confesó a su hermana que le pegaban puñetazos en los brazos. Al comprobar los moratones, le hicieron fotografías y llamaron al SUMMA, que confirmó que sufría maltrato físico.

En una de las charlas con la psicóloga, el hombre relató cómo un día le habían atado a una silla y le habían tapado la cabeza con una bolsa. Mientras le grababan le soltaron para darle champán.

En los fundamentos de derecho, el juez da por probado los hechos demandados conforme a la testifical del juicio y la pericial practicada en el mismo.

Tres ofertas de empleo en Infojobs

Para quienes deseen trabajar en tan 'amigable' empresa, a través del portal infojobs se ofertan tres empleos.

El primero de ellos es como Auxiliar de Servicios, con un sueldo de 10.000 euros al año, para el que exigen conocimientos altos de castellano, catalán, inglés y francés.

También se puede encontrar otra oferta como Auxiliar de Servicios, pero para un solo cliente y por el que pagan entre 15.000€ y 18.000 euros al año, y para el que solo piden inglés.

Por último, hay una oferta para azafata, con el mismo sueldo que el anterior y con los mismos requisitos.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR M.G./AGENCIAS 27/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8