Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El pasado miércoles 25MAY

Carmena firmó el parte de defunción de la mayor reforma urbanística europea

Carmena firmó el parte de defunción de la mayor reforma urbanística europea

Se da carpetazo a la operación Chamartín, que llevaba una inversión de 6.000 millones de euros y creaba 120.000 puestos de trabajo. El carpetazo sucede tras la propuesta de Ahora Madrid y con el voto de apoyo del PSOE.

viernes 27 de mayo de 2016, 03:36h

27MAY-16.- No habrá 'Operación Chamartín'así lo firmó este miércoles el pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid. De esta manera se dio carpetazo a la mayor reforma urbanística europeaque llevabauna inversión de 6.000 millones de eurosy que hubiera dadotrabajo a 120.000 personas.

Ahora Madrid ha conseguido enterrar la 'Operación Chamartín', diseñada por el BBVA, gracias al apoyo de PSOE. Un rechazo que no viene por sorpresa ya que la pasada semana, en la Comisión de Urbanismo, ambos denegaron la aprobación para dicho proyectocon el anterior gobierno (PP) encabezado por Ana Botella, pretendía reformar la zona norte de Madrid. De no haber sorpresas, este martes ambos partidos darán el parte de defunción al diseño de la promotora Distrito Castellana Norte.

El Ayuntamiento redujo a la mitad la superficie para viviendas

La intención del nuevo ayuntamiento de Madrid representado por Manuela Carmena era reducir a la mitad la superficie sobre la que se podrán erigir viviendas -el proyecto presentado el pasado año contemplaba 17.000- y oficinas.En su última versión, la operación Chamartín -un proyecto que echó a andar en 1997- abarcaba más de tres millones de metros cuadrados y añade 3,7 kilómetros al paseo de La Castellana.

El pasado 13 de abril, directivos de Distrito Castellana Norte avanzaron que querían levantar dentro del proyecto de prolongación del paseo de la Castellana cinco torres de altura similar a las cuatro erigidas en los antiguos terrenos del Real Madrid yotra con 70 plantas, que seríala más alta de la UE.

Sin embargo, estos proyectos no gustaron al nuevo ayuntamiento de la capital y así lo dejó patente la portavoz, Rita Maestre, en una entrevista para EFE. La portavoz recordó que la corporación ya mostró su desacuerdo a cómo estaba planteada la reforma urbanística de la zona presentada el pasado año, que a juicio de los responsables de Urbanismo municipales presenta una edificabilidad demasiado elevada."Voy a poner un ejemplo gráfico, que en el norte de la ciudad se pusieran cincuenta torres como las cuatro que están ahora construidas en la zona, ese modelo no creemos que sea el que necesita la ciudad de Madrid".

Unas declaraciones que no gustaron ala promotora que el pasado 10 de mayo, día en el que la alcaldesa de Madrid presentaba sus propuestas para la 'Operación Madrid', decidió no acudir a la presentación del proyecto promovida por el ayuntamiento de la capital.

Cifuentes cree Carmena actúa por un "componente ideológico"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, espera y confía en que el Ayuntamiento de Madrid reconsidere su posición sobre la 'Operación Chamartín' y advierte que cualquier modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)debe contar también con la aprobación de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Cifuentes ha señalado que "en el mejor de los casos" la iniciativa del Ayuntamiento generaría 60.000 empleos mientas que el proyecto Distrito Castellana Norte, impulsado por el BBVA y el Grupo San José, crearía 120.000 empleos.

Cifuentes ha manifestado que pese al "cariño" y "simpatía" que siente por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en este punto tiene que hacer una crítica "dura" porque, a su juicio, el Ayuntamiento actúa con un "componente ideológico" al querer prescindir de un proyecto que generará 120.000 puestos de trabajo y grandes infraestructuras para la capital, en referencia a la iniciativa Distrito Castellana Norte (DCN).

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR BLANCA CALVO - 27/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8