www.euromundoglobal.com
Barack Obama
Barack Obama

Obama califica a Donald Trump de "ignorante y arrogante"

viernes 27 de mayo de 2016, 03:30h

27MAY-16.- Desde Japón, donde el presidente estadounidense se reúne con los líderes del G7, manifestó nuevamente su descontento con la campaña que hace el magnate para sucederlo en la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama denunció el jueves "la ignorancia respecto a los asuntos internacionales" del candidato a la investidura republicana Donald Trump, que espera sucederle a la Casa Blanca en 2017.

"Muchas de las propuestas que ha hecho demuestran o bien una ignorancia respecto a los asuntos internacionales o bien una actitud arrogante", declaró Obama a los periodistas al margen de la cumbre del G7.

El presidente estadounidense, que ya expresó anteriormente su convicción de que Trump no llegaría a la presidencia, reflejó asimismo la preocupación que suscita el magnate inmobiliario entre otros dirigentes del mundo.

Éstos "siguen con mucha atención estas elecciones. Creo que se puede razonablemente decir que están sorprendidos por el candidato republicano" declaró Obama.

"No saben si hay que tomarse en serio algunas de sus afirmaciones. Y están, por razones comprensibles, sorprendidos por ellas", añadió.

Interrogado sobre la primaria en su propio campo demócrata entre la gran favorita Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, Obama volvió a abstenerse de tomar posición.

"Es importante para nosotros intentar terminar (la primaria) de tal manera que los dos candidatos estén orgullosos de lo que han hecho" afirmó.

Los responsables de la administración Obama denuncian regularmente el carácter irresponsable de algunas propuestas de Donald Trump, que asegura que la presencia de Estados Unidos en Asia cuesta demasiado, y que sugirió que Japón y Corea del Sur se doten del arma nuclear para hacer frente a Corea del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8