www.euromundoglobal.com
Barack Obama
Barack Obama

Obama: "Corea del Norte sigue siendo una amenaza a medio plazo"

El Presidente de EEUU se encuentra en Japón para participar de la cumbre del G7, y para visitar de manera histórica Hiroshima.

viernes 27 de mayo de 2016, 03:13h

27MAY-16.- El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó ayer que Corea de Norte "sigue siendo una amenaza a medio plazo" y una "gran preocupación" para la comunidad internacional, durante la cumbre del G7 que se celebra en Japón.

"No hemos visto los progresos que querríamos ver en cuanto a esfuerzos para detener el programa nuclear norcoreano", afirmó el mandatario en una comparecencia ante los medios en el marco de la cumbre del G7 en el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón).

Obama añadió que las provocaciones militares de Pyongyang "están en el centro de las discusiones y las negociaciones con China", y destacó que la respuesta de Pekín "ha mejorado", lo que "podría reducir el riesgo de que Corea del Norte venda material nuclear o de misiles a otros países".

A su juicio, el régimen que lidera Kim Jong-un "no representa la amenaza más inmediata" que la comunidad internacional afronta en estos momentos.

"Pero teniendo en cuenta el aislamiento y la inestabilidad del régimen, supone el tipo de amenaza a medio plazo ante el que debemos prestar toda la atención posible", añadió el inquilino de la Casa Blanca.

Las últimas pruebas nuclear y de misiles de Pyongyang han sido uno de los temas discutidos por los líderes del Grupo de los Siete durante su reunión dedicada a política de seguridad y de exteriores, y se espera que los líderes adopten una declaración conjunta en la que se condenen estos actos del régimen norcoreano.

También está previsto que el texto final urja a la aplicación de las nuevas y más duras sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el país asiático, después de que en enero y febrero detonara un artefacto nuclear y lanzó un satélite con tecnología de misiles balísticos intercontinentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8