www.euromundoglobal.com

Crisis migratoria

15 inmigrantes mueren en un naufragio en el Canal de Sicilia

15 inmigrantes mueren en un naufragio en el Canal de Sicilia

viernes 27 de mayo de 2016, 02:56h

27MAY-16 - Roma.- La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas cerca 6.000 personas en operaciones en los últimos tres días. Un avión de Luxemburgo, que participa en el marco de este operativo europeo, fue quien dio la señal de alarma al ver la barcaza hundida en medio del Canal de Sicilia. Esta es una de las 20 operaciones de rescate que se están realizando este jueves y en las que por el momento se han salvado a 1.000 inmigrantes.

Al menos 15 inmigrantes murieron AYER al naufragar la embarcación en la viajaban en el Canal de Sicilia, según pudo constarse desde la fragata española "Reina Sofía", que participa en las operaciones de rescate de los supervivientes.

Fuentes del dispositivo comunitario EUNavforMed, del que forma parte esa fragata, confirmaron el avistamiento de "entre 15 a 20 cadáveres" tras el naufragio, si bien indicaron que el número de víctimas aún no ha sido precisado debido a que se ha dado prioridad a salvar a los supervivientes.

El suceso se produjo a 35 millas (unos 56 kilómetros) de la costa de Libia, cuando una embarcación en la que viajaban alrededor de cien inmigrantes se hundió, según puede apreciarse en las imágenes difundidas por el dispositivo europeo en su perfil de Twitter.

A la zona acudieron medios de EUNavforMed, entre ellos la citada nave española, que por el momento ha rescatado a un total de 77 inmigrantes que habían caído al agua.

Medios operativos italianos socorrieron por su parte a otrs 24 inmigrantes.

Un avión de Luxemburgo, que participa en el marco de este operativo europeo, fue quien dio la señal de alarma al ver la barcaza hundida en medio del Canal de Sicilia, que separa la isla italiana de Sicilia y las costas de Túnez y Libia.

Esta es una de las 20 operaciones de rescate que se están realizando este jueves y en las que por el momento se han salvado a 1.000 inmigrantes.

Este nuevo naufragio se produce después de que el miércoles se rescataran a 562 inmigrantes que habían caído al mar y se recuperaran los cadáveres de cinco personas, al volcar su embarcación a 18 millas (casi 29 kilómetros) de las costas de Libia.

La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas cerca 6.000 personas en operaciones en los últimos tres días

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8