www.euromundoglobal.com
Rajoy preside hoy viernes el Consejo de Seguridad Nacional que abordará la situación de los españoles en Venezuela MADRID | EUROPA PRESS
Rajoy preside hoy viernes el Consejo de Seguridad Nacional que abordará la situación de los españoles en Venezuela MADRID | EUROPA PRESS

Rajoy mete a Venezuela en el gabinete de crisis en Moncloa tras la visita de Rivera

viernes 27 de mayo de 2016, 02:43h

27MAY-16.- Rajoy incorpora de urgencia el asunto a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional horas después de que Albert Rivera regresara de Caracas y a 15 días del inicio de la campaña electoral. Se abordará la situación de los 200.000 españoles, se presentará el Informe Anual de Seguridad Nacional y se hablará sobre refugiados y terrorismo del DAESH.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha incorporado a la reunión ordinaria del Consejo de Seguridad Nacional un tema que no se encontraba en el orden del día: Venezuela. Los principales responsables de la seguridad en España abordarán, bajo la presidencia del propio Rajoy, la situación de los 200.000 españoles que se encuentran en Venezuela y de los importantísimos intereses económicos que hay en el país caribeño.

La decisión de La Moncloa de meter Venezuela en este gabinete de crisis se produce apenas unas horas después de que Albert Rivera regresara de Caracas y fuera recibido por los principales representantes de la oposición al chavismo. No resulta casual, tampoco, que se incorpore este asunto cuando quedan dos semanas para el inicio de la campaña, por lo que el Gobierno incorpora así el conflicto venezolano a la agenda política nacional.

El Gobierno justifica su decisión en la gravedad de la situación creada tras la declaración del Estado de excepción. Afirman desde Moncloa que estudiarán el asunto bajo la perspectiva de tener en cuenta cómo afronta la colonia española las dificultades económicas y políticas que vive el país.

La reunión de este viernes del Consejo de Seguridad Nacional es ordinaria y su celebración está obligada por la ley. No se trata, por tanto, de un comité extraordinario. Lo que no ha pasado desapercibido es que se incluyera el tema de Venezuela en el orden del día.

Moncloa, además, ha enviado un mensaje a los medios de comunicación convocando a los informadores gráficos a acudir al Palacio de la Moncloa para que tomen imágenes al inicio de la reunión. Es un procedimiento que no es habitual en este tipo de actos.

Además, en el orden del día del Consejo de Seguridad Nacional figuran otras cuestiones relativas a inmigración, refugiados y terrorismo yihadista.

También está previsto que este viernes se presente el Informe Anual de Seguridad Nacional del año 2015, tal y como establece la Ley de Seguridad Nacional aprobada por consenso con el PSOE en la pasada legislatura.

El Consejo de Seguridad Nacional, que se suele reunir generalmente una vez al mes, se creó en 2013. Lo preside el presidente del Gobierno y lo componen la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Justicia, de Defensa, de Hacienda y Administraciones Públicas, del Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo, de Presidencia, de Economía y Competitividad, y de Sanidad.

También forman parte del mismo el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia, así como el director del Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: lainformacion.com - POR FERNANDO H. VALLS - 27/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8