www.euromundoglobal.com
Un concejal de la CUP, 'cazado' en los disturbios del barrio de Gràcia
Un concejal de la CUP, 'cazado' en los disturbios del barrio de Gràcia

Un concejal de la CUP, 'cazado' en los disturbios del barrio de Gràcia

viernes 27 de mayo de 2016, 02:39h

27MAY-16.- Según ha desvelado Antena 3 el concejal Josep Garganté hizo acto de presencia en los disturbios que tratan de desestabilizar a Ada Colau. El barrio de Gracia vivió anteayer su tercer día de altercados tras el desalojo del "Banco Expropiado"

Muchos de los locales delbarrio de Gràcia se vieron obligados a cerrar por miedo a los disturbios. Y es que por tercer día consecutivo los antisistema han vuelto a protagonizar altercados en Barcelona tras el cierre del 'Banco Expropiado', antigua sucursal del barrio.

En los disturbios estuvo presente el concejal de la CUP,Josep Garganté, según captaron cámaras de Antena 3. Los antisistema han prometido "cinco noches de rabia". Ayer los "okupas" habían convocado hasta seis columnas con el objetivo de llegar a laplaza Revolució, a 200 metros del banco. El llamamiento el Twitter era claro #rodeemoselbanco". Los Mossos estuvieron atentos y blindaron el banco para que los antisistema no se acercaran.

Problemas judiciales para Garganté

La sección sexta de laAudiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por el Ministerio Fiscal en el que pedía que se calificara de delito menos grave las presuntas presiones del concejal de la CUP Josep Garganté a un médico para que cambiara el informe de un 'mantero' herido, por lo que lo mantiene como un delito leve.

La resolución de la Audiencia Provincial, consultada por Europa Press, considera que "la presión ejercida" ante el médico fue insuficiente para dar paso a la posible falsedad documental que sostiene el Ministerio Fiscal, al que recuerda que no cabe recurso ordinario contra esta resolución.

Colau condena los altercados

La alcaldesa de Barcelona,Ada Colau, ha calificado este miércoles como "totalmente injustificables" los disturbios y destrozos en el barrio de Gràcia durante las últimas noches tras el desalojo del Banc Expropiat, pero ha señalado que se tratan de protestas minoritariasen comparación con las manifestaciones "pacíficas" que también se han opuesto a la desaparición de esta sucursal 'okupada' en el barrio barcelonés. "No solo no lo justificamos, sino que pedimos que se acabe ya", ha proclamado.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Colau ha afirmado que los sucesos de las últimas dos noches resultan "indefendibles" por provocar destrozos en el mobiliario urbano y en los vehículos de vecinos, pero ha reclamado "separar" estos altercados de las "reivindicaciones sociales" y de la actividad "sin incidentes" que se ha desarrollado en el local desalojado durante los últimos años.

FUENTE. LAINFORMACION.COM - POR D.A - 27/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8