www.euromundoglobal.com

México: Tres presuntos secuestradores fueron linchados por centenares de pobladores

Ocurrió en la comunidad de Santiago Atlatongo, en el centro deMéxico, y dos de ellos murieron, lo que derivó en la detención de 18 personas y la retención del alcalde del municipio.

viernes 27 de mayo de 2016, 01:28h
México: Tres presuntos secuestradores fueron linchados por centenares de pobladores

27MAY-16.- De acuerdo con medios locales, en la tarde del martes unos 600 pobladores del Santiago Atlatongo, perteneciente al municipio de San Juan Teotihuacán, retuvieron por varias horas y golpearon a dos hombres y una mujer acusados de ser criminales.

Ello empujó a que la Policía interviniera para rescatarlos, lo que causó que los habitantes de la comunidad respondieran a las fuerzas de seguridad con palos y piedras. A pesar de la intervención de la autoridad, dos de los tres presuntos delincuentes fallecieron. Uno de ellos en el mismo lugar del suceso y la otra víctima, una mujer, camino al hospital donde era atendida por la paliza.

La Procuraduría General de Justicias del Estado de México (PGJEM, fiscalía) explicó en un boletín que se había detenido a 18 personas de la localidad por su posible participación en el linchamiento a estas tres personas acusadas de secuestrar un residente.

Los arrestos provocaron que decenas de moradores de la población retuvieran al alcalde de San Juan Teotihuacán, Arturo Cantú, quien se dirigió a la comunidad para intermediar en el caso y poner fin a las barricadas que impiden la entrada a la localidad.

En México se dan a conocer esporádicamente casos de brutales linchamientos a personas acusadas de delincuentes.

En octubre de 2015, en el municipio de Ajalpan del central estado mexicano de Puebla fueron linchados y quemados dos hermanos que trabajaban de encuestadores y fueron acusados de secuestradores.

Los encuestadores habían sido sacados de la comandancia policial por centenares de pobladores sin que las autoridades municipales pudieran impedirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8