www.euromundoglobal.com
Alemania: Polémica norma sobre el uso de tacones altos

Alemania: Polémica norma sobre el uso de tacones altos

Según un juez, quienes usen este tipo de calzado no tendrán derecho a una indemnización en caso de accidentes

viernes 27 de mayo de 2016, 01:24h

27MAY-16.- Un juez de la audiencia territorial de Hamm (al oeste de Alemania) dictaminó que si alguien tropieza por llevar tacones altos, no tiene derecho a indemnización porque debe conocer los riesgos de este tipo de calzado.

La sentencia hace referencia a un suceso ocurrido en una actuación del Cirque Éloize en un teatro de la ciudad de Marl en mayo de 2014, cuando una de las asistentes se rompió el pie al quedar sus tacones de 4,5 centímetros enganchados entre los agujeros de una alfombra negra de goma.

Según informó el tribunal de la región de Renania del Norte-Westfalia en un comunicado, las personas que llevan tacones altos se ven obligadas a un "comportamiento adaptado a la situación" y "deben ser conscientes del riesgo que representa calzar zapatos de tacón alto".

El percance derivó en una fractura de metatarso que inmovilizó el pie de la mujer durante varios meses, impidiéndole acudir al trabajo y hacer deporte, afirmaron los tribunales.

Debido a ello, la demandante consideró que las autoridades habían vulnerado la obligación de advertir y proteger a los ciudadanos, por lo que exigió al teatro 2.000 euros por "dolor y sufrimiento" y casi el doble de indemnización por daños materiales.

Sin embargo, el tribunal del distrito no observó ninguna violación de la seguridad y alegó que los peligros de la estera eran "claramente perceptibles" y que, además, este tipo de estera suelen estar situadas a la entrada de los edificios públicos para proteger a los visitantes de caídas por la humedad o la suciedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8