www.euromundoglobal.com
La periodista azerbayana Khadija Ismayilova recuperó su libertad este miércoles
La periodista azerbayana Khadija Ismayilova recuperó su libertad este miércoles

Periodista que denunció corrupción en Azerbayan es dejada en libertad

jueves 26 de mayo de 2016, 01:45h

26MAY-16.- Después de recibir el premio en honor al director de este diario, Guillermo Cano Isaza, por destapar el escándalo de abusos de la familia presidencial en este país, Khadija Ismayilova recuperó su libertad.

Casi un mes después de recibir el Premio Unesco/Guillermo Cano de Libertad de Prensa, la periodista azerbayana Khadija Ismayilova recuperó su libertad esta mañana. Familiares, amigos y la comunidad internacional se encontraban ansiosos por el resultado de la audiencia de apelación del pasado 24 de mayo, pues habían esperado más de un ocho meses para ese día. Tras una larga deliberación, la Corte Suprema de Azerbaiyán decidió cambiar su sentencia y ordenar su salida de prisión de inmediato.

Con el nuevo fallo, Khadiya Ismayilova sólo tendrá que pagar una pena de tres años y medio –en septiembre de 2015 había sido sentenciada a siete años y medio por delitos como abuso de o poder y evasión de impuestos– y podrá hacerlo desde su casa. Los hechos que llevaron a la periodista a la cárcel han sido cuestionados por diferentes organismos internacionales y defensores de derechos humanos que consideran que el proceso en contra de la comunicadora es producto de una venganza por sus denuncias en contra de la familia presidencial de Azerbaiyán.

“Recibo esta noticia como un paso enorme para la libertad de expresión, al debido proceso y al Estado de derecho en Azerbaiyán”, dijo la directora de la Unesco, Irina Bokova, quien hace 21 días le entregó a Elmira Ismayilova, la mamá de la periodista hoy libre, el premio que lleva el nombre del director de este diario, Guillermo Cano Isaza, por su valentía y contribución a la libertad de prensa en circunstancias difíciles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8