www.euromundoglobal.com
Rajoy recibe gritos de 'presidente' y 'ladrón' a su llegada a Alfafar (Valencia) ALFAFAR (VALENCIA) | EUROPA PRESS
Rajoy recibe gritos de "presidente" y "ladrón" a su llegada a Alfafar (Valencia) ALFAFAR (VALENCIA) | EUROPA PRESS

Rajoy, increpado a gritos de "ladrón" y "chorizo", suspende un paseo por Alfafar (Valencia)

jueves 26 de mayo de 2016, 01:34h

26MAY-16.- El equipo de seguridad de Presidencia del Gobierno tiene que emplearse, por segundo día consecutivo, para evitar un incidente. Este lunes un espontáneo se coló en la presentación de los cabezas de lista del PP y gritó a dos metros del presidente "sois la mafia".

Rajoy ha vuelto a sufrir las protestas y gritos en primera persona de ciudadanos que querían 'reventar' su segundo acto de precampaña. En menos de 24 horas, el equipo de seguridad de Presidencia del Gobierno ha tenido que emplearse para evitar que se acercaran al jefe del Ejecutivo en funciones.

El candidato del PP a La Moncloa ha visitado la localidad de Alfafar, a apenas 8 kilómetros de Valencia, en lo que supone el inicio de la precampaña tras la presentación de los números uno en las 52 circunscripciones. Pero la caravana que ha acompañado al jefe del Ejecutivo en funciones ha vuelto a vivir un desagradable incidente.

En la plaza de Alfafar se han escuchado gritos de "¡ladrón!" y "¡chorizo!". Alguno de los presentes en ese momento en la calle ha respondido alzando la voz y diciendo "¡presidente!", mientras intentaban tomarse una fotografía con Rajoy. Al mismo tiempo, otros manifestantes portaban sobre con el lema "mafia PP".

Los sucesos ocurrieron antes de que Rajoy asistiera a los actos que estaban previstos. En la agenda también se contemplaba un paseo por el municipio, que finalmente fue suspendido.

Tercer incidente en periodo electoral

El de este miércoles es el tercer incidente del jefe del Ejecutivo en funciones en periodo electoral. Unas horas antes, la seguridad de Moncloa tuvo que emplearse a fondo en un acto en El Retiro, cuando un espontáneo con un altavoz en la mano ha irrumpido en un acto de campaña del PP en el que Rajoy presentaba a los números uno de sus listas electorales.

El joven que ha llegado hasta dos metros del presidente, vestido con una camiseta amarilla, ha sido reducido por la seguridad de Moncloa no sin antes gritar a la cara del presidente: "Sois una mafia, corrupción...". Al parecer se trata de un ciudadano rumano afincado en Sevilla y que ya increpó a Juan Carlos Monedero en una ocasión anterior.

El pasado 16 de diciembre, durante la campaña, un joven de 17 años se acercó al Presidente para hacerse una foto y le propinó un fuerte puñetazo. Identificado como Andrés de V.F., el agresor consiguió aparecer en las portadas e informativos de todo el país. El joven, de 16 años, fue internado en un correccional de menores en Galicia.

Fuentes cercanas a Rajoy afirmaron en aquel momento que el presidente se había mostrado " muy sorprendido" y que no se lo esperaba. Hasta entonces Rajoy había paseado por decenas de pueblos y ciudades de una manera muy tranquila, sin sobresaltos.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS - 26/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8