www.euromundoglobal.com
Imágenes difundidas por el canal TV9-Marathi muestran pistas derritiéndose por la intensa ola de calor en la India. (Captura de pantalla)
Imágenes difundidas por el canal TV9-Marathi muestran pistas derritiéndose por la intensa ola de calor en la India. (Captura de pantalla)

Calor extremo en la India provoca que las pistas se derritan

Las zonas noroccidental y central del país han soportado temperaturas de hasta 51°C en la última semana

jueves 26 de mayo de 2016, 01:26h

26MAY-16.- Nueva Delhi. El oeste de la India, especialmente los estados de Rajastán y Gujarat, registra altas temperaturas debido a una ola de calor que azota al país. El calor es tan fuerte que el asfalto de las pistas se ha comenzado a derretir, tal como muestran imagenes de TV locales. Hace seis días, la ciudad de Phalodi, en Rajastán, marcó un récord al registrar 51 grados de temperatura, la más alta de la que se tiene constancia en la historia de la India, según fuentes oficiales. "(La de Phalodi) es la temperatura más alta de la que hay registro", indicó una portavoz del Departamento de Meteorología de la India, Sunitha Devi, sobre la nueva marca registrada en el país.

Devi señaló que el anterior récord también lo tenía Rajastán, en ese caso la ciudad de Alwar, que en 1956 registró una temperatura de 50,6 grados, aunque los registros en aquel momento no tenían tan alto nivel de precisión, subrayó la experta, al señalar que esa marca no fue homologada internacionalmente.

La fuerte ola de calor que afecta a la India, habitual a estas alturas del año, está castigando con fuerza a la parte noroccidental y central del país, donde el Gobierno ha establecido la alerta y ha pedido a la población que tome precauciones.

La temperatura ha provocado que el asfalto de las pistas se derrita impidiendo que las personas puedan transitarlos con normalidad en ciudades como Valsad, en Gujarat, tal como muestran imagenes difundidas por el canal TV9-Marathi.

En algunas zonas se han adoptado decisiones como la prohibición de realizar fuegos en el exterior durante el día y hay localidades que están recibiendo suministro de agua por diferentes medios, incluso por tren.

En los primeros cuatro meses del año se registraron 87 muertos por la ola de calor, según el Gobierno, que tiene constancia de 4.200 decesos vinculados con este fenómeno desde 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8