www.euromundoglobal.com
Rivera afirma que no le han permitido ver a los opositores venezolanos Ledezma y Ceballos, en arresto domiciliario MADRID | EUROPA PRESS
Rivera afirma que no le han permitido ver a los opositores venezolanos Ledezma y Ceballos, en arresto domiciliario MADRID | EUROPA PRESS

Rivera llora por el hambre en Venezuela y critica que no le hayan permitido ver a los opositores

miércoles 25 de mayo de 2016, 22:58h

26MAY-16.- Así lo ha relatado el propio Rivera en su cuenta de Twitter, que no ha podido visitar a Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, ambos en arresto domiciliario. Rivera expresó su respeto a toda la Asamblea, a la mayoría y a la minoría, sin distinciones entre quienes están a favor o en contra del régimen.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se encuentra de viaje en Caracas, ha afirmado este miércoles que no le han permitido ver a los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, ambos en arresto domiciliario.

Así lo ha relatado el propio Rivera en su cuenta de Twitter. Rivera trató de ver a ambos opositores acompañado deLilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas hasta 2015, fue detenido en febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de ese año acusado de participar en un intento de derrocamiento delc Gobierno de Nicolás Maduro.

Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, fue detenido en marzo de 2014 y, tras un año en prisión, acusado de rebelión y asociación para delinquir, desde agosto de 2015 cumple arresto domiciliario por motivos de salud.

No pudo contener las lágrimas

El líder de Ciudadanos no ha sido capaz de contener las lágrimas en un acto donde se hablaba del hambre que sufren en Venezuela. Albert Rivera en su intervención ha afirmado que "la inmensa mayoría no os consideramos golpistas, como dicen algunos en mi país. Os consideramos demócratas y así os llamamos". El político ha asegurado posteriormente que "hay una crisis de humanidad en Venezuela. Sois pobres en alimentos, en medicinas y sois pobres en libertad". Finalmente ha dado un mensaje de esperanza al expresar que recuperarán todo lo que han perdido.

La Asamblea Nacional de Venezuela citará a Podemos

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición al Gobierno, informó este martes que citará a diputados de Podemos para que informen sobre supuestos pagos del Gobierno de Venezuela.

Esta decisión se produce durante la misma jornada en que Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha apoyado en Caracas la revocación de Maduro. "El enemigo del pueblo venezolano, concluyó, no es una parte de sus compatriotas ni el pueblo español. Es el hambre, la falta de democracia, la inseguridad. Que nadie se confunda de enemigos. Los españoles somos amigos y no van a abandonar a Venezuela". Palabra de Rivera, que tampoco ha perdido la ocasión para criticar a Podemos por su nulo apoyo a los presos políticos, como demostró en el Congreso.

El líder de Ciudadanos comprometió este martes ante la Asamblea Nacional de Venezuela el apoyo de España a este órgano, en el que subrayó que reside la soberanía del pueblo venezolano y en la que ahora hay mayoría de opositores al Gobierno de Maduro.

17 minutos retransmitidos por Lilian Tintori

Poco más de 17 minutos duró la intervención de Rivera ante la Asamblea Nacional, que fue grabada y retransmitida a través de las redes sociales por Lilian Tintori, la mujer del opositor encarcelado Leopoldo López.

Rivera expresó su respeto a toda la Asamblea, a la mayoría y a la minoría, sin distinciones entre quienes están a favor o en contra del régimen, y desde allí se dirigió a todo el pueblo venezolano al margen de la ideología de cada cual. En las colas para adquirir productos básicos, dijo, “no hay chavistas ni opositores, hay gente pasando hambre”.

Sobre esa basetendió la mano al Gobierno “aunque discrepemos” en la visión de la democracia o de los derechos humanos, y aseguró que cualquier diálogo efectivo tiene quenacer del respeto a los derechos humanos y a la ley. En ese camino, dijo “pueden contar con España” no solo para afrontar la crisis política e institucional, sino también la humanitaria. Tiene que haber democracia, sentenció, pero también alimentos y medicinas.

Rivera hizo hincapié en la liberación de los presos políticos como condición “sine qua non” para establecer cualquier diálogo. Defendió además el respeto a las propias reglas del juego y a la Constitución de Venezuela, que en su artículo 72 prevé el revocatorio como mecanismo para desalojar democráticamente a un mandatario.

En el futuro de Venezuela, dijo Rivera, no tiene que haber “vencedores ni vencidos”, sino un pueblo unido que solo mire atrás para recordar “lo que no hay que hacer” y que aparque en el pasado un régimen que está “en contra del signo de los tiempos”.

Rivera explicó que en España se vive “con preocupación” la situación en Venezuela y emplazó a los parlamentarios a reivindicar la salida de los presos políticos, la llegada de ayuda humanitaria y el respeto a las leyes. Les emplazó a defender su Constitución y a decir a sus compatriotas “que hay esperanza, que este país se va a levantar”.

Iglesias dice que Rivera está grabando un spot en Venezuela

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber ido a Venezuela a grabar su “spot de campaña” para el 26-J y de sólo intentar “captar votos”con este viaje. En una entrevista en ‘Las Mañanas de Cuatro’, recogida por Servimedia, Iglesias hizo esta consideración al referirse al viaje a Caracas de Rivera, quien quiere apoyar allí a la oposición venezolana, aunque ha asegurado que está dispuesto a reunirse con el Gobierno de Nicolás Maduro si le convoca.

A este respecto, el líder de Podemos dijo que “da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poco más en su spot de campaña, quelo va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España ni de los españoles”. Añadió que esta actuación del responsable de la formación naranja es “muy respetable”, pero señaló que frente a esta actitud de intentar “buscar votos” a costa de la crisis venezolana, lo “sensato” es intentar labores de mediación, como considera ha intentado el expresidente Zapatero.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR P.Z. - 26/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8