www.euromundoglobal.com
Henrique Capriles
Henrique Capriles

"Oposición no quiere un golpe de Estado contra Maduro": Capriles

Ante un grupo de militares, el líder opositor aseguró "está llegando la hora de decidir si están con la Constitución o están con el presidente".

miércoles 25 de mayo de 2016, 22:56h

26MAY-16.- El dirigente Henrique Capriles señaló este miércoles a los militares venezolanos que la oposición no quiere un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, sino sacarlo del poder por vías legales, por lo que los instó a respetar la Constitución.

"Soldados de la Fuerza Armada Nacional: está llegando la hora de decidirsi están con la Constitución o están con Maduro. Nosotros no queremos golpe, queremos que ustedes defiendan la Constitución", dijo Capriles al intervenir durante una concentración opositora en Caracas.

El excandidato presidencialviene denunciando desde hace varios días que la posibilidad de un levantamiento militar "está en el ambiente" en Venezuela, en momentos en que la oposición impulsa unreferendo revocatorio contra Maduro.

Ante mediomillar de partidarios y con una gorra tricolor, Capriles aclaró que su exhortación se dirigía a la tropa -que según él también sufre los embates de la grave crisis económica- y no a la "cúpula militar corrupta".

Capriles ha denunciado en otras ocasiones que el propioMaduro pretende llevar al país a un callejón sin salida para propiciar un estallido social o un golpe de Estado, porque estas salidas victimizarían al mandatario y le darían otra oportunidad.

El dirigente convocó a manifestar este miércoles en una veintena de ciudades contra una decisión judicial que ordenó a la fuerza pública resguardar las sedes del CNE de "protestas no autorizadas".

En Caracas, la manifestación se desarrolló frente a la corte que adoptó la medida.

En las últimas semanas, la coalición Mesa de la Unidad Democrática(MUD) ha intentado sin éxito movilizarse hacia la sede central del CNE en Caracas, para que exigir que acelere la revisión de las firmas entregadas el 2 de mayo para activar el revocatorio.

Ese proceso culminará el 2 de junio, según el CNE, y es elprimer paso de un proceso que podría extenderse hasta fines de 2016.

"No hay ninguna sentencia, ni medida, ni nada que nos impida ir al CNE a exigir respeto a la Constitución", afirmó Capriles desde una tarima y en medio de ovaciones de sus seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8