Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Imagen del bolso y la copia de la denuncia donde queda patente la confusión. Madrid | Belén Lobeto
Imagen del bolso y la copia de la denuncia donde queda patente la confusión. Madrid | Belén Lobeto

La policía archiva la denuncia contra la joven del bolso del gato y se excusa en la “ambivalencia del hecho”

miércoles 25 de mayo de 2016, 01:16h

25MAY-16.- La policía ha archivado la denuncia de la chica que fue multada por llevar un bolso con un gato pintado y las siglas A.C.A.B Afirma que ha iniciado una investigación interna para determinar las circunstancias en que se produjo la denuncia.

La policía archiva la denuncia contra la joven del bolso del gato y se excusa en la “ambivalencia del hecho”

La policía ha anunciado mediante un comunicado que archiva la denuncia contra una joven, de nombre Belén Lobeto, que fue sancionada por llevar un bolso con un gato pintado y las siglasA.C.A.B. Los hechos sucedieron el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde se iba a disputar la final de la Copa del Rey de fútbol.

Ante la ausencia de explicaciones de los agentes, Belén Lobeto leyó en la copia del acta-denuncia que el motivo de la sanción eran las siglas de su bolso. La policía las había identificado con la frase inglesa “all cops all bastards” (todos los policías son unos bastardos).

Los sorprendente del hecho es que el mismo bolso aclaraba el significado de las siglas, que no era el supuesto por los policías sino “all cats are beautiful” (todos los gatos son hermosos). Lo cual se reforzaba por el hecho de que el bolso llevaba un gato pintado.

Molesta por lo que le acababa de suceder, Lobeto escribió en su muro de Facebook un post donde relató todo lo que había pasado. En pocas horas, su testimonio fue compartido miles de veces (a esta hora, más de 4.000) y recibió más de 100 comentarios de usuarios que se quejaban de la actuación de la policía.

La mujer denunciada también publicó un tuit que de momento ha sido compartido más de 20.000 veces, y casi la mitad lo marcaron como favorito.

Precisamente este martes el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha pedido prudencia en este caso a la espera del resultado de la tramitación del acta de denuncia.

Los policías entendieron que la denunciada había infringido el apartado 4 del artículo 37 de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida entre sus detractores como 'Ley Mordaza'. Este apartado sanciona las "faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal". Estas infracciones pueden ser sancionadas con multas que oscilan entre los 100 y 600 euros.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR JUAN BOSCO MARTÍN ALGARRA
5/05/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8