Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La disidencia cubana estalla contra Rajoy: 'Estamos muy enfadados por simpatizar con el régimen castrista'
La disidencia cubana estalla contra Rajoy: "Estamos muy enfadados por simpatizar con el régimen castrista"

La disidencia cubana estalla contra Rajoy: "Estamos muy enfadados por simpatizar con el régimen castrista"

miércoles 25 de mayo de 2016, 01:12h

25MAY-16.- Lainformacion.com habla con dos disidentes del castrismo que expresan su malestar por las "simpatías" de Margallo y Pastor hacia Raúl Castro. "¿A que no tratan igual a los Gobierno de Corea del Norte o Irán?", se queja Eduardo Cardet, del Movimiento Cristiano de Liberación.

Hace una semana, una delegación del Gobierno español, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la titular de Fomento, Ana Pastor, viajaba a Cuba con el objetivo de impulsar las relaciones entre ambos países. Pero la visita no ha sentado bien a la disidencia. Se quejan de que el Ejecutivo español en funciones ha simpatizado con el castrismo por un objetivo económico.

Lainformacion.com ha podido hablar con dos disidentes cubanos, que han expresado su malestar por lo ocurrido en La Habana con los ministros Margallo y Pastor. Uno de ellos prefiere no dar a conocer su identidad, pero asegura que se ha puesto en contacto con el equipo de José María Aznar, presidente de honor del PP, para hacerle llegar su descontento con lo sucedido.

Otro de los disidentes no se oculta. Se trata de Eduardo Cardet, residente en la isla y miembro del Movimiento Cristiano de Liberaciónal que pertenecía Oswaldo Payá. Habla vía telefónica.

- ¿Qué le ha parecido la visita de los dos ministros españoles?

"No lo entendemos. No por la visita en sí, sino por las formas y los comentarios. No han tenido el mínimo respeto hacia la disidencia", se queja afirmando que sus compañeros, tanto los que viven en Cuba como fuera, están indignados con el Gobierno que preside en funciones Mariano Rajoy.

Cardet hace referencia a las palabras "desatinadas" que pronunció la delegación española asegurando encontrarse felices por reunirse con el régimen castrista. "Lo dicen como si reunirse con Castro fuera un premio -añade- cuando se trata de un Gobierno totalitario ante el que no fueron capaces de esconder sus simpatías".

"Nos ha chocado muchísimo", afirma Cardet, que se pregunta si los ministros españoles tratarían igual a Corea del Norte o Irán.

Para los disidentes, la visita de dos miembros del Gobierno de Rajoy a Cuba ha sido un "respaldo directo" al régimen. "Sólo vienen por el tema económico porque el respeto de los derechos humanos no ha estado en la agenda de reuniones", lamentan.

Cardet añade que hubiera sido de esperar que los ministros españoles exigieran al castrismo las mismas condiciones que en España para los trabajadores que contraten a partir de ahora las empresas afincadas en Cuba. Recuerda que los cubanos no pueden cobrar un salario, que no tienen derecho a huelga y que una compañía no puede contratar libremente a un empleado.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS - 25/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8