www.euromundoglobal.com
El 78,7% de los hogares españoles tiene acceso a financiación online

El 78,7% de los hogares españoles tiene acceso a financiación online

martes 24 de mayo de 2016, 22:11h

Es probable que hayas escuchado hablar del sector FinTech, que aglutina los conceptos Finanzas y Tecnología. Muchas empresas de diversos subsectores operan en el mismo, pero de entre todos destaca el “online lending”, la financiación a particulares y cómo internet se ha convertido en la base sobre la que se asienta el acceso universal a financiación.

Uno de los principales motores de crecimiento económico es un elevado nivel de acceso a financiación. Tanto particulares como empresas, necesitan dinero para costear sus proyectos.

Internet representa los cimientos sobre los que ha emergido la revolución FinTech.

Hace apenas unos años, un gasto inesperado podía poner en serio peligro la estabilidad de las finanzas personales de miles de particulares, que en algunos casos, se veían obligados a recortar de partidas de gasto básicas (alimentación y ropa) para poder hacer frente al gasto imprevisto.

En cambio, ahora, encontramos productos que ofrecen financiación para hacer frente a estos gastos imprevistos, como por ejemplo MoneyMan, donde es posible solicitar préstamos al instante durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

La principal ventaja de esta forma de financiación es el hecho de que permite a cualquier persona mayor de edad residente en España solicitar un micro préstamo sin salir de su casa (o desde donde el usuario quiera).

Dentro de los límites de importe y plazo definidos por el producto, el usuario decide cuánto dinero quiere y cuándo le gustaría devolverlo.

Internet ha propiciado una mejora en términos de eficiencia en la financiación a particulares que se traduce en:

-Reducción del tiempo para realizar la solicitud del dinero.

-No es necesario desplazarse a sucursales físicas para poder acceder a financiación.

-Desaparición del papeleo y los costes asociados al mismo (fundamentalmente en tiempo y desplazamientos para formalizar la gestión).

-Mayor comodidad. Tener acceso a internet es sinónimo de tener acceso a financiación.

Según las estadísticas más recientes publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 78,7% de los hogares españoles cuenta con acceso a la red (y por lo tanto a financiación online). A esto debemos sumarle la posibilidad de acceder a internet a través de bibliotecas públicas y redes wifi abiertas.

La posibilidad de incorporar internet al teléfono móvil por medio de una tarifa de datos, permite acceder a la financiación necesaria también desde los dispositivos móviles.

La universalización del acceso a financiación está vinculada en gran medida a la progresión del número de personas que tienen acceso a internet. Aunque en España, el porcentaje es elevado. Debemos tener en cuenta que el 57% de la población mundial no dispone de conexión a la red.

El 78,7% de los hogares españoles tiene acceso a financiación online
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8