www.euromundoglobal.com

Fuerte caída en las encuestas

La canciller alemana Angela Merkel conversa con Erdogan presidente de Turquía
La canciller alemana Angela Merkel conversa con Erdogan presidente de Turquía

Popularidad de Merkel se ve afectada por acercamientos con presidente turco

martes 24 de mayo de 2016, 21:20h

25MAY-16 – Berlín.- Debido a la gestión de la crisis migratoria, un 10% de los encuestados espera su dimisión, sobre todo, entre los partidarios del polémico partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD) (47%) y de la Unión Cristianosocial (CSU), partido hermanado de la CDU (19%). Merkel perdió apoyo del electorado alemán y cayó dos puntos porcentuales en comparación a la semana anterior. Una amplia mayoría de los alemanes reclamó a Merkel que hable claro sobre la libertad de expresión en Turquía.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, sigue con su tendencia a la baja impulsada por el acercamiento de la mandataria germana al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para buscar soluciones a la crisis migratoria, según un sondeo publicado este martes.

Una amplia mayoría de los alemanes reclamó a Merkel que hable claro sobre las vulneraciones de los derechos humanos y la libertad de expresión en Turquía, aunque esto suponga un problema con el presidente turco, destacó DPA.

En concreto, un 77% de los encuestados por el instituto de demoscopia Forsa desean que la líder de la CDU tenga una clara postura al respecto sin importar si con ello se daña el acuerdo de refugiados de la Unión Europea (UE) con Turquía.

En una consulta realizada tres días antes del encuentro entre Merkel y Erdogan, sólo un 16% de los consultados cree que se debe hacer todo lo posible para mantener el acuerdo que posibilite la devolución de refugiados sirios de las islas griegas a Turquía.

En el caso de que el acuerdo fracase y vuelva a aumentar el flujo de inmigrantes a Europa, entonces la canciller alemana deberá buscar otras soluciones, indicaron un 79%.

De acuerdo con este sondeo, de celebrarse hoy las elecciones generales, la Unión -formada por la CDU y la CSU- obtendría sólo un 33% de los votos, un punto porcentual menos que la semana pasada y un 8,5 menos que en las elecciones generales de 2013.

Debido a la gestión de la crisis migratoria, un 10% de los encuestados espera su dimisión, sobre todo, entre los partidarios del polémico partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD) (47%) y de la Unión Cristianosocial (CSU), partido hermanado de la CDU (19%). Entre el resto de partidarios de otros partidos sólo un tres por ciento quiere que abandone su puesto.

De acuerdo con este sondeo, de celebrarse hoy las elecciones generales, la Unión -formada por la CDU y la CSU- obtendría sólo un 33% de los votos, un punto porcentual menos que la semana pasada y un 8,5 menos que en las elecciones generales de 2013. Mientras, el Partido Socialdemócrata (SPD) ganó un punto respecto a la semana pasada hasta situarse en el 20%.

Los Verdes se mantuvieron en su 14% y la Izquierda en el nueve por ciento. Por su parte, AfD mejoró un punto y se situó en el 12%, su mejor valor este año.

Respecto a una elección directa, Merkel perdió apoyo del electorado alemán y cayó de nuevo dos puntos porcentuales en comparación a la semana anterior hasta situarse en el 44%. Aún así sigue muy por delante del líder del SPD, Sigmar Gabriel, que cuenta sólo con un 15% del apoyo del electorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8