www.euromundoglobal.com

De cara a las elecciones de junio

El PSOE se presenta como un partido unido

El PSOE se presenta como un partido unido

lunes 23 de mayo de 2016, 20:11h

24MAY-16.- Madrid.-El liderazgo de Sánchez se vio cuestionado tras los comicios de diciembre, en los que obtuvo el peor resultado de la historia del partido, Pedro Sánchez dijo que de ganar, formará un nuevo Ejecutivo "progresista" en una semana

A poco más de un mes para las elecciones generales en España, las segundas que se celebran en seis meses en el país, el Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez se presenta como una formación unida con opciones para ganar.

"No quiero que nos voten por miedo ni por rencor, quiero que nos voten con ilusión", exclamó el líder de los socialistas en un multitudinario acto en Madrid en el que estuvo arropado por los principales dirigentes regionales y pesos pesados de su partido, reseñó DPA.

A pesar de que las encuestas coronan como ganador al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y pronostican que la coalición de izquierdas encabezada por Podemos podría adelantar al PSOE, Sánchez dijo hoy que salen a ganar y que los españoles tendrán que elegir entre Rajoy y él en las urnas el 26 de junio.

"Si no gana el PSOE, en España no habrá cambio", aseguró.

Los comicios se repiten en España a raíz del fracaso de los partidos para formar Gobierno tras las elecciones celebradas en diciembre, en las que ninguna fuerza consiguió una mayoría lo suficientemente amplia para gobernar.

Durante cuatro meses, Sánchez trató de obtener el apoyo simultáneo de Podemos, considerado heredero del movimiento de los indignados, y de Ciudadanos, de corte liberal, para ser investido presidente del Gobierno, pero finalmente no lo logró.

"Si no gana el PSOE, en España no habrá cambio", aseguró Pedro Sánchez

y acusó a Podemos de "haber bloqueado el cambio" en España y prometió que, si gana, formará en una semana un Ejecutivo "progresista", "limpio" y "social". "Desde el Gobierno yo seré generoso, lo que no han sido conmigo", señaló.

El liderazgo de Sánchez se vio cuestionado tras los comicios de diciembre, en los que obtuvo el peor resultado de la historia del partido, aunque consiguió mantenerse en el segundo puesto, por detrás del PP de Rajoy. El temor en el PSOE es ahora que la coalición de Podemos, Izquierda Unida (IU) y otros partidos progresistas le arrebaten esa segunda posición.

"Somos el partido que cohesiona España", expresó el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"Tenemos que ganar para recomponer nuestro proyecto de país", dijo a través de un video el ex jefe del Ejecutivo español Felipe González, quien advirtió de que cuatro años más de Gobierno de Mariano Rajoy sería "una tortura inmerecida".

También la dirigente andaluza Susana Díaz, principal adversaria de Sánchez, tuvo palabras de aliento para el socialista. "Vamos a dar el pistoletazo para ganar el 26-J", expresó ante los medios.

En el video de precampaña del PSOE, lanzado hoy bajo el lema "Un sí por el cambio", se destacan algunas de las medidas del partido durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), como el final de la violencia del grupo separatista vasco ETA o la ley de matrimonio homosexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8