www.euromundoglobal.com
Un doblete épico: el Barça resistió al Sevilla con 10 y la fe de Jordi Alba dio el triunfo

Un doblete épico: el Barça resistió al Sevilla con 10 y la fe de Jordi Alba dio el triunfo

lunes 23 de mayo de 2016, 05:49h

23MAY-16.- Los azulgranas jugaron casi una hora con uno menos por la expulsión de Mascherano, pero el Sevilla no supo aprovechar sus ocasiones y lo pagó caro. Banega cayó en la trampa de Neymar y fue expulsado nivelando una prórroga en la que Jordi Alba marcó el tanto de la fe, y Neymar puso el 2-0 que dio la Copa, y el doblete.

El Vicente Calderón se preparó para presenciar una final de alto nivel, pero lo que demostraron Barcelona y Sevilla superó todas las expectativas. El Sevilla salió mejor y el Barça se quedó con 10 en el minuto 35 por expulsión de Mascherano, pero en la segunda mitad los sevillistas desaprovecharon sus ocasiones, y la expulsión de Banega en el descuento niveló la prórroga. Con igualdad de fuerzas y tras haber pasado el peor trago, apareció Messi para poner un pase al hueco letal para Jordi Alba. 1-0 épico para los azulgranas que Neymar certificó en el último minuto de la prórroga, y la Copa del Rey y el doblete se fueron para Barcelona.

El Sevilla obtiene premio con la roja de Mascherano

Comenzó la final como no podía ser de otra manera, con mucha intensidad. Los azulgranas quisieron golpear primero con un pase al hueco de Iniesta que remató fuera Suárez, pero rápidamente cambió el panorama.

Espoleado por los cánticos de su afición, mucho más ruidosa que la del Barcelona, el Sevilla se plantó en su campo defendiendo a ultranza y creando mucho peligro al contragolpe.

Fruto de este método dirigido por el catedrático Unai Emery, Coke estuvo a punto de emular la final de Basilea marcando otro gol decisivo, pero tras el pase atrás de Vitolo, el número 23 golpeó el cuero de la peor manera posible y falló lo que era un gol cantado.

En el otro bando, solo Messi aparecía de vez en cuando por el centro rompiendo el engranaje defensivo rival, pero el argentino, que intentó un gol olímpico, no estaba fino con el último pase.

En media hora de partido no hubo ni rastro de Neymar ni de Suárez, y el mayor peligro del Barça lo llevó Alves con un tiro lejano. Entre tanto, la 'guerra' de las banderas en las gradas se convirtió en la 'guerra' de los cánticos.

Del 'qué viva España' de los sevillistas al 'independencia' de los catalanes. La política estaba muy presente en la final.

Y el júbilo se desató en el sector andaluz cuando el minuto 35 Gameiro aprovechaba un pelotazo para ganarle la espalda a Mascherano y forzar la roja del argentino.

Cayó en la trampa el veterano defensor, y pudo dar las gracias, dado que por poco comete la falta dentro de su propia área.

Acto seguido, Banega propició un paradón de Ter Stegen, y el Barça, como un león herido, despertó de su letargo.

Con 10, pero con una calidad única en el ataque, llegaron dos ocasiones que pudieron darle la vuelta a la tortilla. En un córner, Piqué remató a placer y su remate se fue alto por poco.

Neymar hizo su primera aparición caracoleando en el área después y cediendo a Messi un tiro franco, pero el '10' no pudo precisarlo.

0-0 al descanso, y todo por decidir con un Sevilla con superioridad numérica ante un Barça tocado, pero para nada hundido.

El Sevilla no marca y se igualan las fuerzas

La segunda parte de la película comenzó siendo un thriller para el Barcelona. Tras una salida en tromba del Sevilla con tiro al palo de Banega incluido, en la primera jugada de ataque azulgrana, Suárez se rompió.

El uruguayo sufrió un tirón en la parte posterior de la pierna derecha, y se fue llorando del césped. La Copa América peligraba para él, y sin él, lo hacía la Copa del Rey para el Barça.

El parón por la lesión se convirtió inesperadamente en un soplo de aire fresco para el Barça, porque lo que vino después fue el Sevilla, empujado por todo Nervión.

Primero Vitolo caracoleó y no tiró cuando tenía toda la portería para él, y tras un error en la salida de balón de Busquets, un chut de Iborra en el borde del área lo despejó la defensa azulgrana cual frontón.

Pero todavía faltaba lo peor, ya que a la salida del córner Busquets despejó un disparo de Krychowiak que se iba para dentro. El Barça salió vivo del chaparrón.

Y con dos acciones individuales de Neymar e Iniesta que terminaron en falta, los azulgranas gozaron de un libre directo en botas de Messi, pero el argentino tenía la mirilla desviada, y su chut lo recogió Rico sin problemas.

A partir de ahí el partido se volvió una locura. El Sevilla apretaba y del Cerro Grande se hizo enorme en el partido.

Falló cuando Neymar se iba solo, interpretando un piscinazo que sería la segunda amarilla para Rami, y cargó a varios jugadores azulgranas con amarillas por las protestas.

En la siguiente jugada, con un eslalon de Iniesta con pase al hueco deRafinha para Neymar, Banega derribó al brasileño y ahora sí, expulsión para el aregntino.

Las fuerzas se igualaban con 10 jugadores y el partido, envuelto en bronca y polémica, se fue directo a la prórroga.

Jordi Alba vale un doblete

El que perdona en fútbol la paga, y eso mismo le pasó al Sevilla. En el minuto seis de la prórroga, Jordi Alba le ganó la espalda al lateral derecho y tras recibir un pase largo de Messi desde el centro del campo, superó por el segundo palo a Sergio Rico.

Estalló la grada azulgrana, que vivió casi una hora del partido sufriendo las acometidas de un Sevilla en superioridad numérica. El fútbol es imprevisible y este partido lo volvió a poner de manifiesto. No en vano, Jordi Alba marcó su primer gol de la temporada en el momento más indicado.

El gol fue un palo muy duro para un Sevilla que tuvo que remar a contracorriente el resto del choque, con jugadores desesperados como Carriço, que fue expulsado por protestar. Alves y Piqué pudieron aumentar la cuenta azulgrana, pero solo Neymar pudo hacerlo en el último suspiro para poner el 2-0 final.

El doblete se fue para Barcelona, el séptimo de Liga y Copa en la historia de los culés y el segundo para Luis Enrique.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR DIEGO MARIÑO - 23/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8