www.euromundoglobal.com

Mantendrá reunión con el vicecanciller alemán

Pedro Sánchez se desplaza hoy a Berlín
Pedro Sánchez se desplaza hoy a Berlín

Pedro Sánchez visita a refugiados en Berlín en plena precampaña electoral

El líder socialista se reunirá con el vicepresidente del SPD y alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, en Berlín.

martes 17 de mayo de 2016, 23:15h

Por Redacción Madrid

18MAY-16 - Madrid.- "El principal objetivo de la visita del líder socialista es conocer de primera mano cómo está abordando Alemania la llegada de refugiados y el funcionamiento de centros de acogida e integración", señaló el PSOE. Sánchez mantendrá también un encuentro con la colonia española durante su estancia en Berlín.

El líder socialista español, Pedro Sánchez, visitará HOY miércoles dos centros de refugiados en Berlín durante un viaje que realizará a la capital de Alemania en plena precampaña para las elecciones del 26 de junio en España.

Según informó hoy el Partido Socialista (PSOE), Sánchez tiene también agendada una reunión con el vicecanciller alemán y presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, destacó DPA.

"El principal objetivo de la visita del líder socialista es conocer de primera mano cómo está abordando Alemania la llegada de refugiados y el funcionamiento de centros de acogida e integración", señaló el PSOE.

Durante su estancia en Berlín, Sánchez mantendrá también un encuentro con la colonia española y participará en un coloquio con expertos sobre política de refugiados en la Fundación Friedrich-Ebert.

Sánchez, que intentó sin éxito en marzo ser investido jefe del Ejecutivo español, aspira a conseguirlo tras los comicios del 26 de junio en España, una repetición de los de diciembre después de que los partidos no lograran un acuerdo para formar Ejecutivo.

Además de enfrentarse al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, el más votado en diciembre, el líder socialista tiene que conjurar la amenaza que supone la coalición electoral que Podemos ha formado con Izquierda Unida (IU) para intentar desbancar a su formación como fuerza de referencia de la izquierda. Las encuestas dan posibilidades al "sorpasso" de Unidos Podemos, como se llama esa alianza.

Durante su estancia en Berlín, Sánchez mantendrá también un encuentro con la colonia española y participará en un coloquio con expertos sobre política de refugiados en la Fundación Friedrich-Ebert. Además se reunirá con el vicepresidente del SPD y alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8