www.euromundoglobal.com

Comicios internos en Francia

El presidente de Francia,  François Hollande
El presidente de Francia, François Hollande

Socialistas franceses demandan su partido para obligarle a tener primarias

Por Redacción Madrid

martes 17 de mayo de 2016, 02:11h

17MAY-16 - París.- Los estatutos prevén que el consejo nacional debe fijar el calendario y la organización de esos comicios internos "al menos un año" antes de las presidenciales, que se celebrarán el 23 de abril de 2017 en primera vuelta y el 7 de mayo en segunda.

El actual presidente, François Hollande, supedita su candidatura a renovar el mandato a la bajada del paro, que actualmente supera el 10 %, y avanzó a mediados de abril que comunicará sus intenciones a finales de año.

Los estatutos prevén que el consejo nacional debe fijar el calendario y la organización de esos comicios internos "al menos un año" antes de las presidenciales.

Tres militantes socialistas han demandado a su partido ante la Justicia para obligarle a celebrar primarias, informó hoy Le Journal du Dimanche (JDD), según el cual la audiencia está prevista para el 6 de junio.

Yassir Hammoud, Barnabé Louche y Salem Aounit pretenden que el Partido Socialista (PS) respete su propia normativa, que establece que el candidato a la presidencia de la República debe surgir de primarias ciudadanas abiertas, citó Efe.

Los tres militantes enviaron una carta el pasado 7 de mayo al primer secretario del PS, Jean-Christophe Cambadélis, para alertarle de que se corría el riesgo de "estar en situación ilegal" al haber pasado ya ese plazo.

Los estatutos prevén que el consejo nacional debe fijar el calendario y la organización de esos comicios internos "al menos un año" antes de las presidenciales, que se celebrarán el 23 de abril de 2017 en primera vuelta y el 7 de mayo en segunda.

Los tres militantes enviaron una carta el pasado 7 de mayo al primer secretario del PS, Jean-Christophe Cambadélis, para alertarle de que se corría el riesgo de "estar en situación ilegal" al haber pasado ya ese plazo, pero la dirección, en su opinión, no les contestó y mostró una actitud despectiva hacia ellos.

El 9 de abril, según recuerda el "JDD", el consejo nacional socialista planteó su celebración en diciembre a condición de que todos los partidos de izquierda participen, pero el Partido de Izquierda se ha negado, "los comunistas desean la retirada del jefe de Estado y los ecologistas han puesto condiciones muy drásticas".

En caso de que el juez les diera la razón, el consejo nacional deberá fijar la agenda y designar un comité organizador, añadió el diario, según el cual el PS se defiende alegando que la organización de primarias formará parte de su orden del día en su reunión del próximo 11 de junio.

El actual presidente, François Hollande, supedita su candidatura a renovar el mandato a la bajada del paro, que actualmente supera el 10 %, y avanzó a mediados de abril que comunicará sus intenciones a finales de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8