www.euromundoglobal.com
Rafael Ansón clausurará el curso de Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos.

Rafael Ansón clausurará el curso de Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos.

El presidente de la Real Academia de Gastronomía de España hablará sobre gastronomía saludable.

domingo 15 de mayo de 2016, 01:53h

Por A. Del Saja –Miembro de FEPET

15MAY-16.- Santander.- El presidente de la Real Academia de Gastronomía de España , Rafael Ansón, clausurará, el próximo jueves, día 19, el ciclo Gastronomía y Salud, que se ha venido desarrollando el Colegio de Médicos, en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía.

Rafael Ansón, que hablará sobre la gastronomía saludable, será presentado por el vicepresidente primero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande, y el director general del Igualatorio Cantabria, Pablo Corral.

Para el presidente de la Academia, la gastronomía del siglo XXI debe ser “saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria pero, sin duda y sobre todo, saludable”. Recordó que España ha impulsado en el mundo un nuevo concepto de la gastronomía y de la alimentación.

No obstante, Ansón explicó que lo más importante es acabar con el hambre y, también, con la malnutrición. “Pero, luego, superar el absurdo de que la obesidad sea “la epidemia más grave del ser humano de la historia” o que el año pasado muriera más gente por mala alimentación que por hambre. Para ello, es necesario que la gente aprenda a comer”.

“Aprender a comer desde el punto de vista saludable y, también, que la gente disfrute comiendo y que coma en compañía”, recalcó el presidente de la Academia de Gastronomía.

Salud, placer y compartir

Por otro lado, Rafael Ansón manifestó que el Parlamento Europeo ha definido la gastronomía como “el conjunto de conocimientos, artes y artesanías relacionadas con el mundo de la alimentación que permiten comer saludablemente y placenteramente… en compañía”.

Asimismo, desde el punto de vista de la salud, el presidente de la Real Academia de Gastronomía resaltó que “no se trata solo de acabar con el hambre, terminar con la malnutrición y conseguir que la gente coma lo que necesita y disfrute comiendo, sino que, además y quizás sobre todo en nuestros países, hay que defender y practicar un tipo de dieta que evite riesgos de generar patologías como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares”.

Para Ansón, la alimentación adecuada y la actividad física son las principales recetas y los medios más eficaces para conseguir evitar las patologías más graves de las sociedades occidentales en el siglo XXI. “España ha impulsado y debe seguir impulsando la idea de que la gastronomía del siglo XXI es o debe de ser saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”, recalcó el presidente de la Academia.

Por último, el vicepresidente primero del Colegio de Médicos y presidente de la Academia de Gastronomía de Cantabria, Javier Hernández de Sande, destacó que los objetivos de la organización para desarrollar estas Jornadas han sido los de “promocionar el carácter científico, educativo, cultural e histórico de la alimentación en beneficio de la investigación, mejora y difusión de la gastronomía española y bienestar de las personas, de la salud pública e individual”, así como, también, “el mantenimiento y transmisión de las tradiciones populares y de la mejora profesional de sus protagonistas”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8