www.euromundoglobal.com

Conflicto en Siria

Cabecillas de ISIS en el norte de Irak por ataques de la coalición

Cabecillas de ISIS en el norte de Irak por ataques de la coalición

domingo 15 de mayo de 2016, 01:37h

15MAY-16.- Tres cabecillas del grupo terrorista autoproclamo Estado Islámico (ISIS) fallecieron ayer por un bombardeo con misiles efectuado por la coalición internacional antiyihadista contra las sedes de la organización en Al Qayara, en el norte de Irak.

El líder de la milicia suní progubernamental Multitud de los Clanes en esta región, Nazhan al Lahibi, dijo que la coalición internacional liderada por EEUU bombardeó varias sedes de ISIS en Al Qayara y otros objetivos militares en la zona.

Los combatientes radicales lanzaron proyectiles katiusha contra las fuerzas gubernamentales y han cercado la localidad de Kanuna, en las cercanías de Bashika.

Tres cabecillas del grupo terrorista autoproclamo Estado Islámico (ISIS) fallecieron hoy por un bombardeo con misiles efectuado por la coalición internacional antiyihadista contra las sedes de la organización en Al Qayara, en el norte de Irak.

El líder de la milicia suní progubernamental Multitud de los Clanes en esta región, Nazhan al Lahibi, dijo que la coalición internacional liderada por EEUU bombardeó varias sedes de ISIS en Al Qayara y otros objetivos militares en la zona, citó Efe.

Los combatientes radicales lanzaron proyectiles katiusha contra las fuerzas gubernamentales y han cercado la localidad de Kanuna, en las cercanías de Bashika, lo cual hizo que la coalición internacional respondiera con bombardeos contra las posiciones yihadistas.

Varios combatientes de ISIS fallecieron, entre ellos los tres dirigentes, identificados como Mutiya Jalaf Hamidi, Naktel Abdelyabar al Tukan y Jidr Mustafa Ruqab, los cuales desempeñaban funciones como comandante de campo en diferentes áreas de Al Qayara.

Por otra parte, Al Lahibi aseguró que la Multitud de los Clanes y las tropas iraquíes van a lanzar una ofensiva para recuperar el control de los pueblos situados en la costa occidental del río Tigris, como paso previa a la liberación de la ciudad de Al Qayara.

En estos momentos, las fuerzas gubernamentales se sitúan a un kilómetro y medio del pueblo Al Hash y a un solo kilómetro del de Al Ausaya, ambos ubicados en la ruta que comunica con la capital de Al Qayara.

Por otra parte, la Multitud Nacional -integrada por miembros de tribus árabes suníes- y las tropas iraquíes se enfrentaron hoy a los yihadistas en la zona de Bashika, al noreste de la ciudad de Mosul, principal bastión de ISIS en el norte de Irak.

Los combatientes radicales lanzaron proyectiles katiusha contra las fuerzas gubernamentales y han cercado la localidad de Kanuna, en las cercanías de Bashika, lo cual hizo que la coalición internacional respondiera con bombardeos contra las posiciones yihadistas.

La organización radical conquistó amplias zonas del norte de Irak en junio de 2014 y poco después anunció un califato islámico en los territorios que controla en este país y en la vecina Siria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8