www.euromundoglobal.com

Juicio Político

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El Gobierno chileno preocupado por juicio político a Dilma Rousseff

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

viernes 13 de mayo de 2016, 01:15h

13MAY-16 - Santiago, Chile.- El Gobierno de Chile manifestó su "preocupación" por la situación de Brasil, donde el Senado aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, y la "incertidumbre" que esta decisión puede generar a nivel internacional por su relevancia en el contexto latinoamericano.

La Cancillería chilena destacó en un comunicado que Brasil tiene una "histórica relevancia económica, diplomática y cultural" para Chile.

El Senado brasileño dio hoy luz verde al juicio político contra Rousseff, que será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días.

El Gobierno de Chile manifestó hoy su "preocupación" por la situación de Brasil, donde el Senado aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, y la "incertidumbre" que esta decisión puede generar a nivel internacional por su relevancia en el contexto latinoamericano.

La Cancillería chilena destacó en un comunicado que Brasil tiene una "histórica relevancia económica, diplomática y cultural" para Chile, incluido el periodo de gobierno de la "amiga" presidenta Rousseff, citó Efe.

"Chile reafirma su decidido respaldo al Estado de Derecho, los procesos constitucionales y las instituciones democráticas en Brasil y en cada uno de los países de América del Sur", señaló el comunicado, en el que el Gobierno chileno resalta que "los propios brasileños sabrán resolver sus desafíos internos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8