www.euromundoglobal.com
Las mezquitas ocultas en carnicerías halal (sin carne de cerdo), foco de captación de yihadistas
Las mezquitas ocultas en carnicerías halal (sin carne de cerdo), foco de captación de yihadistas

Las mezquitas ocultas en carnicerías halal (sin carne de cerdo), foco de captación de yihadistas

viernes 13 de mayo de 2016, 00:50h

13MAY-16.- Un informe de Inteligencia explica cómo es el proceso de captación de futuros terroristas en España, donde existen más de 800 mezquitas ilegales o encubiertas. Ahora se buscan individuos con alta cualificación: ingenieros, médicos, técnicos en armamento, expertos informáticos, expertos en vídeo y químicos.

El Estado Islámico dispone de un complejo entramado de captación en Europa. Nuestro continente es el granero de donde se surte la organización terrorista para nutrir sus filas de terroristas y difusores de su propaganda. Es un trabajo perfectamente organizado que acaba produciendo un yihadista en potencia.

Un informe de la asesoría de Inteligencia AICS, especializada en el terrorismo islamista, desgrana cómo los yihadistas captan a sus acólitos en las ciudades y pueblos de España. Lainformacion.com ha tenido acceso a este documento y estas son sus principales conclusiones:

-- El peligro de las mezquitas encubiertas. Los islamistas hacen uso de centros de reunión de musulmanes no controlados por la Policía para captar yihadistas. Son mezquitas ubicadas en bajos de edificios y que están dirigidas por individuos que no manifiestas su condición de Imán. Hay también focos de captación en los comercios halal (carnicerías que no venden carne de cerdo ni derivados) en cuyas trastiendas se ubican mezquitas clandestinas. Se calcula que en España existen más de 800 mezquitas ilegales o encubiertas y más de 100 de ellas han sido desmanteladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

-- Los yihadistas buscan cada vez más perfiles especializados. Desde Siria demandan individuos afectos a la causa con profesiones como ingenieros, médicos, técnicos en armamento, expertos informáticos, expertos en vídeo y químicos.

-- También se demandan individuos que llevan una vida normal y que, incluso, no utilizan una vestimenta típica de musulmanes. Cabe destacar el caso de Aziz Zaghaane, un ejecutivo de una empresa de cazatalentos que fue detenido por la Guardia Civil en Madrid acusado de realizar labores de captación.

-- El proceso de captación de yihadistas se desarrolla en tres fases: la elección de posibles candidatos, labor que es llevada a cabo por un señalador; la aproximación, donde se insiste al individuo en temas religioso y en el odio hacia lo occidental para convencerle de que se una a la yihad; y el reclutamiento propiamente dicho o captación, donde el captado ya se une a la causa.

-- En el proceso de captación se aleja al individuo de su núcleo de amistades, se le aísla y se le somete a un intenso bombardeo psicológico (lectura de textos y consumo incesante de propaganda terrorista que alaba al califa Abu Bakr al-Baghdadi. Se traba la vulnerabilidad del captado para presentarle que la organización es el elemento redentor de sus problemas.

-- También se alimenta el ego del captado. Un trabajo psicológico, en definitiva, para que se una a la causa.

-- Los individuos captados sufren un cambio radical de su personalidad. Se vuelven más reservados, introvertidos y rompen con sus lazos de amistades habituales.

-- Los puntos de captación más sensibles en España son Ceuta, Melilla,Madrid (barrios como La Latina, Ciudad Lineal, Vallecas o Carabanchel), Barcelona (Badalona y Terrasa), Tarragona y Valencia (extremo sur del barrio de Rufaza). AICS también destaca localidades de menor entidad como Figueras, Hospitalet, Gandía, Algeciras, El Ejido o Arganda.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS - 13/05/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8