www.euromundoglobal.com
La mujer de Sadiq Khan habría aparecido cubierta con el hiyab una vez que su esposo ganó la jefatura de la capital británica.
La mujer de Sadiq Khan habría aparecido cubierta con el hiyab una vez que su esposo ganó la jefatura de la capital británica.

La polémica en torno al nuevo alcalde de Londres, su esposa y el velo islámico

En las redes sociales estalló una controversia por el hecho de que la mujer de Sadiq Khan habría aparecido cubierta con el hiyab una vez que su esposo ganó la jefatura de la capital británica.

jueves 12 de mayo de 2016, 01:32h

12MAY-16.- Pese a la campaña racista en su contra y al creciente sentimiento de desconfianza contra las comunidades islámicas por los ataques de los últimos años en distintas ciudades europeas perpetrados por grupos extremistas que se presentan como yihadistas o islamistas radicales, la semana pasada el laborista Sadiq Khan, se convirtió en alcalde de Londres, el primer musulmán que dirigirá una capital de Europa Occidental.

Pero su triunfo no puso fin a las controversias. Dos días después empezó a circular un Twitter con una foto donde aparecía Khan y su supuesta esposa usando un velo islámico. "#SadiqKhan se ha hecho pasar por un musulmán moderado para que lo voten. Desde su elección, ¡le puso velo a su mujer!", dice el usuario francés de Twitter Napoléon (@tprincedelamour), con más de 7.500 seguidores, y autor de muchos comentarios xenófobos y antiislamistas.

El mensaje del Twitter Napoléon, fue publicado el 7 de mayo, fue retuiteado unas 900 veces en dos días y, según el diario Le Monde, fue replicado por otros tuiteros de extrema derecha. Lo mismo pasó en Reino Unido donde la foto fue retuiteada por Tommy Robinson, ex miembro de la English Defence League y que ahora milita el grupo ultraderechista Pegida.

Pero nada de eso era cierto. La imagen había sido tomada en la catedral de Southwark el día siguiente de las elecciones. La mujer de velo blanco no es la esposa de Khan, Saadiya, sino Sarah Joseph, mientras que la mujer del alcalde electo aparece sin velo junto a Khan en otras imágenes.

Sarah Joseph es editora y CEO de la revista sobre estilo de vida musulmana Emel Media Group y en su Twitter escribió jocosamente: "¡Al parecer ahora soy la mujer de Sadiq Khan, que ha sido forzada a ponerse hijab! Gente, le aseguro que NO soy Saadiya".

En vista de esta bataola tanto Napoleón como Robinson borraron sus tuit y éste último le dijo a sus seguidores que un administrador lo había publicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8