www.euromundoglobal.com
El nuevo Presidente de Filipinas,  Rodrigo Duterte
El nuevo Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

"A los que andan con drogas, los voy a matar": El mensaje del nuevo presidente filipino

Por Redacción Madrid

miércoles 11 de mayo de 2016, 00:10h

11MAY-16.- Fue comparado con Donald Trump por el nivel de los anuncios que realizó durante su campaña. Rodrigo Duterte resultó electo la noche del domingo en el país asiático, tras prometer duras medidas. "Olviden las leyes sobre derechos humanos". Esa fue una de las frases que el nuevo Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (71), dijo en su última intervención previa a las elecciones.

El mensaje iba dirigido a los traficantes de drogas, contra quienes prometió duras medidas, las que incluso lo llevaron a ser comparado, por su fuerte estilo, con el republicano Donald Trump.

Esto, ya que además les manifestó el pasado sábado que "a todos ustedes que andan con drogas, a ustedes hijos del diablo, de verdad que los voy a matar".

No se controla. Fue claro protagonista de una de las campañas más agrias y divisorias de la historia filipina, tras las cuales, sus detractores advirtieron el riesgo de su elección porque se podría provocar una nueva época convulsa para el país asiático, a 30 años de que la revolución expulsara al dictador Ferdinand Marcos.

Duterte cree que para acabar con la pobreza hay que erradicar el crimen, pero esto sin considerar a la justicia, ya que ha manifestado que ordenará a las fuerzas de seguridad la "eliminación" de criminales.

"Si soy elegido presidente, haré exactamente lo que hice como alcalde. Ustedes, traficantes, atracadores y canallas, sería mejor que se vayan, porque los voy a matar", señaló.

Sus fuertes anuncios han llamado la atención en su país, y han provocado el rechazo de algunos sectores de la población. Pero eso para él no parece ser un problema, ya que también ha amenazado con eliminar el Congreso y establecer un gobierno unipersonal, si es que hay algún intento de censura.

Otro de los puntos por los que recibió la crítica internacional fue por sus bromas en relación a la violación y asesinato de la misionera australiana Jaqueline Hamil.

Luego de una revuelta en la cárcel en la que se encontraba tomada como rehén, Hamil fue violada. "Cuando vi su rostro, pensé: Mierda, qué lástima. La violaron, puestos en fila. Fue terrible que la violaran. Era tan hermosa... ¡El alcalde debió ser el primero!".

INSULTOS AL PAPA FRANCISCO
Filipinas es uno de los países más católicos del mundo. El 80% de la población es fervientemente creyente, pero Duterte se permitió insultar al Papa Francisco, y calificarlo de "hijo de puta".

Según los últimos datos, Duterte ha logrado un 38,7% de los sufragios y 15,3 millones de votos, por delante del ministro, con un 23% (9,2 millones), cuando se ha escrutado el 91,16% de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8