www.euromundoglobal.com

PERÚ: De cara al balotaje presidencial

PPK y Keiko Fujimori
PPK y Keiko Fujimori

Keiko Fujimori registra ligera ventaja en los sondeos frente a Kuczynski

Enviado por José Antonio Sierra – (CCLAM)

domingo 08 de mayo de 2016, 23:01h

09MAY-16 - Lima.- Fujimori, de 40 años, obtuvo el mayor porcentaje de votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales del 10 de abril, con 39,85 % de los votos. Kuczynski, de 77 años, quedó en segundo lugar con 21 %. Keiko Fujimori obtuvo 42 % en un sondeo, mientras que Pedro Pablo Kuczynski logró 39 % de las preferencias

La candidata derechista Keiko Fujimori ganaría la presidencia de Perú con una ligera ventaja frente a su rival, Pedro Pablo Kuczynski, en la segunda vuelta de las elecciones que se realizará el 5 de junio, de acuerdo a una encuesta difundida el domingo.

Keiko Fujimori, la hija mayor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, obtuvo 42 % en el sondeo, mientras que Kuczynski, un ex banquero preferido por los mercados financieros, logró 39 % de las preferencias, según el estudio elaborado por la firma Ipsos y publicado por el diario local El Comercio, reseñó Reuters.

La encuesta de Ipsos mostró que 14 % anularía su voto o que aún no tiene un candidato definido. El sondeo en el que participaron 1.813 personas tiene un margen de error de más/menos 2,3 puntos porcentuales y fue realizado entre el 4 y el 6 de mayo.

El estudio indicó que Fujimori registró un avance en las intenciones de voto frente a otro sondeo desarrollado entre el 20 y el 22 de abril. Mientras, Kuczynski sufrió disminución de las preferencias respecto a la muestra anterior.

De otro lado, un simulacro de votación de la firma Ipsos, realizado entre el 4 y 6 de mayo, dio a Fujimori 51,4 % en votos válidos, mientras que Kuczynski alcanzó 48,6 %.

El proceso utilizó una muestra de 1.755 personas y tiene un margen de error de más/menos 2,3 puntos porcentuales.

"El resultado es parecido en la encuesta y en el simulacro, lo que revela que no existe voto oculto a favor de ambos candidatos", dijo el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

Fujimori, de 40 años, obtuvo el mayor porcentaje de votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales del 10 de abril, con 39,85 % de los votos. Kuczynski, de 77 años, quedó en segundo lugar con 21 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8