www.euromundoglobal.com
Kim Jong-un celebra prueba nuclear norcoreana, en congreso del partido único

Kim Jong-un celebra prueba nuclear norcoreana, en congreso del partido único

Dijo que el ensayo, que según el régimen fue de una bomba de hidrógeno, había supuesto un hito "histórico" para Corea del Norte.

sábado 07 de mayo de 2016, 00:25h
07MAY-16.- El líder norcoreano Kim Jong-un elogió el viernes el "magnífico" resultado del ensayo nuclear de enero, afirmando que este había demostrado el "espíritu invencible" del hermético país comunista de cara a una agresión extranjera.

Con traje de corte occidental y corbata, Kim afirmó ante el primer congreso del Partido de los Trabajadores (PTC) en casi 40 años que el ensayo, que según el régimen fue de una bomba de hidrógeno, había supuesto un hito "histórico" para Corea del Norte.
El líder absoluto del país ensalzó a los científicos norcoreanos por haber "marcado hitos milagrosos con el magnífico y excitante sonido de la primera bomba H de nuestra república".
El ensayo, al que siguió un mes después el exitoso lanzamiento de un cohete de largo alcance, "claramente demostró al mundo entero nuestro invencible espíritu y poder infinito (...), desafiando a la malévola presión y a las sanciones de las fuerzas enemigas", declaró.
Muchos expertos han puesto en duda que el ensayo se hubiese realizado con una bomba H, afirmando que la explosión detectada fue de menor intensidad que la que hubiese provocado ese procedimiento de fusión nuclear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8