www.euromundoglobal.com

Investigan ataque ocurrido en Siria

ONU: bombardeo a campo de refugiados fue crimen de guerra

ONU: bombardeo a campo de refugiados fue crimen de guerra

Por Redacción Madrid

sábado 07 de mayo de 2016, 00:20h

07MAY-16.- Según Naciones Unidas, unos 30 civiles, entre ellos niños, murieron y decenas de personas resultaron heridas en el bombardeo cerca de la frontera con Turquía. Los bombardeos contra un campo de desplazados en Siria, cercano a la ciudad de Sarmada, al norte del país, son un “crimen de guerra”, estimó este viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

“Estos campamentos de tiendas están instalados en este lugar desde hace varias semanas y pueden verse fácilmente desde el cielo, así que es extremadamente improbable que esos ataques mortíferos sean accidentales. Es mucho más probable que sean deliberados y constituyan un crimen de guerra”, afirmó Zeid Ra'ad Al Hussein en un comunicado.

“Mi equipo y otras organizaciones harán todo lo posible para efectuar las investigaciones y consignar pruebas sobre lo que parece ser un crimen especialmente detestable y calculado contra un grupo extremadamente vulnerable de personas, la mayoría de las cuales tuvieron que huir de Alepo en febrero por culpa de la incesantes bombardeos”, agregó el jefe del ACNUR.

Según la ONU, unos 30 civiles, entre ellos niños, murieron y decenas de civiles resultaron heridos en el ataque cerca de la frontera con Turquía.

“Informes preliminares sugieren que estos ataques fueron perpetrados por el gobierno sirio”, pero "esas informaciones se tienen que comprobar", agregó el organismo de la ONU. El régimen sirio negó el viernes su implicación en los bombardeos.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también mostró este viernes su consternación ante el ataque aéreo. Mediante un comunicado, la agencia expresó que está profundamente conmocionada “tras la noticia de que (el jueves) muchas personas fueron asesinadas y otras decenas heridas por ataques aéreos en los campamentos para desplazados en la provincia de Idleb, al norte de Siria”.

Para ACNUR, estos ataques, en los que además según los primeros informes hay niños entre las víctimas, son una “flagrante violación de las leyes humanitarias y de derechos humanos internacionales” y demuestran “una vez más” la “extrema dificultad” a la que se enfrentan los civiles que huyen de la violencia en Siria.

El campamento alojaba a unas 2.500 personas, entre las que se incluían unas 450 familias, que habían huido de las zonas del oeste y el norte de la provincia de Alepo.

Además, se cree que tras el reciente incremento de violencia en esa ciudad muchas personas más se encontraban en las zonas aledañas al campamento, tras huir por miedo a más ataques.

Estas víctimas, que según los últimos recuentos rondan la treintena, son parte de los 6,5 millones de desplazados internos que hay actualmente en Siria, de entre los cuales muchos han tenido que cambiar de hogar varias veces huyendo de la violencia.

“Es una tragedia inaceptable que se hayan dirigido ataques de esta manera contra los civiles que ya han huido para salvar sus vidas. Los bombardeos muestran un vergonzoso desprecio por la sagrada naturaleza de los campos de civiles desplazados”, concluye el comunicado de ACNUR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8