www.euromundoglobal.com

Leopardos en peligro: Se reduce un 75% su hábitat mundial

Leopardos en peligro: Se reduce un 75% su hábitat mundial

Por Redacción Madrid

sábado 07 de mayo de 2016, 00:09h

07MAY-16.- Se estima que en 1750 disponían de 35 millones de kilómetros cuadrados distribuidos entre Africa, Medio Oriente y Asia, mientras que hoy solamente cuentan con 8,5 millones habitables.

La alarmante pérdida de hábitat de las distintas variedades de leopardo, que se vio reducido en un 75% desde 1750, fue denunciada por un estudio internacional publicado en la revista PeerJ, que alerta que la situación actual para dicha especie "es más grave de lo previsto".

Se estima que en 1750 disponían de 35 millones de kilómetros cuadrados distribuidos entre Africa, Medio Oriente y Asia, mientras que hoy solamente cuentan con 8,5 millones habitables.

Entre las nueve subespecies de leopardo -africano, indochino, persa, indio, de Sri Lanka, de Java, de China del Norte, de Arabia y de Amur- algunas la pasan peor que otras y quedaron ya prácticamente erradicadas de sus propios lugares de asentamiento.

Aunque en Africa, sobre todo del Norte y occidental, los animales están expuestos a amenazas crecientes, la alarma principal surge en Asia.

Los leopardos han casi desaparecido de algunas regiones del continente asiático, entre ellas gran parte de la península arábiga, China y el sudeste, donde la declinación de estos felinos se liga directamente al desarrollo económico. En estas zonas el hábitat a disposición de los leopardos se redujo hasta un 98%.

Los leopardos están en condiciones de sobrevivir en paisajes dominados por el hombre, con la condición de que tengan un área suficiente en la cual movilizarse, acceso a zonas selváticas y tolerancia por parte de las personas.

En muchos casos, el hábitat salvaje se reconvirtió en tierras agrícolas y el ganado pasó a tomar el puesto de sus presas habituales.

"La pérdida del hábitat, la disminución de las presas y el conflicto con los agricultores resultan todos factores que contribuyen a la declinación de los leopardos, junto con la caza ilegal y el comercio también ilegal de pieles y otra partes de estos animales", concluyen los especialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8