www.euromundoglobal.com
Descubren en China al insecto más largo del mundo: 62,4 centímetros

Descubren en China al insecto más largo del mundo: 62,4 centímetros

Hasta ahora, el récord lo tenía un insecto palo de otra especie similar, con 56,7 centímetros, encontrado en Malasia en 2008.

sábado 07 de mayo de 2016, 00:02h

Por Redacción Madrid

07MAY-16.- Un museo del sur de China ha determinado que un insecto palo de una nueva especie encontrada en 2014 y que mide 62,4 metros de longitud es el insecto más largo del mundo hasta ahora conocido, informó la agencia oficial Xinhua.

El insecto, casi 10 centímetros más largo del que hasta ahora tenía ese honor, se expone en el Museo de Insectos de China Occidental de la ciudad de Chengdu (suroeste del país) y fue hallado en un trabajo de campo en la región de Guangxi, cerca de la frontera china con Vietnam y Laos.

Hasta ahora, el récord lo tenía un insecto palo de otra especie similar, con 56,7 centímetros, encontrado en Malasia en 2008 y que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres.

El insecto palo de China fue hallado por Zhao Li, un investigador del Museo de Chengdu que llevaba más de 15 años buscando insectos palo gigantes en Guangxi desde que en 1998 habitantes locales le contaran que en la zona había ejemplares de esa especie de más de medio metro de largo y con un cuerpo tan ancho como un dedo humano.

"Estaba recolectando insectos en una montaña de 1.200 metros cerca de la ciudad de Liuzhou, en la noche del 16 de agosto de 2014, cuando una sombra oscura, que parecía una rama de árbol, apareció a distancia", contó a Xinhua el experto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8