www.euromundoglobal.com
Turistas a bordo de un bus recorren La Habana el miércoles.
Turistas a bordo de un bus recorren La Habana el miércoles.

Llegada de turistas norteamericanos a Cuba creció 93% en primeros meses de 2016

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, sostuvo que en todo 2015 "se recibieron 161.233 estadounidenses en Cuba?, lo que representa un aumento del 76%, comparado con 2014.

viernes 06 de mayo de 2016, 23:10h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

07MAY-16.- Pese a que aún rigen restricciones para que los norteamericanos viajen como turistas a Cuba, la llegada de estadounidenses a la isla no deja de aumentar, especialmente desde el anuncio del deshielo, en diciembre de 2014, entre Washington y La Habana. Unos 94.000 ciudadanos del país del norte fueron a Cuba en los primeros cuatro meses de 2016, una cifra que representa un aumento de 93% en comparación con el mismo período del año pasado.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, sostuvo que en todo 2015 "se recibieron 161.233 estadounidenses en Cuba, creciendo un 76%, comparado con 2014 y en lo que va de este año ya hemos recibido 94.000 norteamericanos, lo que significa un crecimiento de un 93%".

Las autoridades cubanas dependen en buena parte de los ingresos que logran por concepto del turismo y el mercado norteamericano ha estado durante décadas vedado por las prohibiciones y restricciones impuestas desde Washington para que sus ciudadanos viajen a la isla.

Pese a la relajación de algunas medidas por parte de la Administración Obama, los estadounidenses que deseen viajar a la isla pueden hacerlo sólo bajo alguna de las 12 categorías permitidas (como intercambio cultural o actividades deportivas) o definitivamente hacerlo a través de un tercer país, como Canadá y México, y sin informar a los agentes migratorios estadounidenses de eso para evitar ser castigado con una multa en dinero.

"A pesar de que son insuficientes las medidas que se han venido adoptando, ellas contribuyen a que se continúe la tendencia a un incremento de los viajes", afirmó Marrero quien inauguró el miércoles en La Habana la Feria Internacional de Turismo. "Además llegaron el año pasado 390.000 ciudadanos cubanos que residen en ese país y en lo que va de año ya han llegado 116.000 cubanos a visitar su patria", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8