www.euromundoglobal.com
Palmira celebra con concierto la victoria al 'Estado Islámico'

Palmira celebra con concierto la victoria al "Estado Islámico"

Una orquesta rusa viajó hasta la histórica ciudad, liberada de los yihadistas en marzo.

viernes 06 de mayo de 2016, 22:50h

Por Redacción Madrid

07MAY-16.- El teatro romano de la ciudad monumental siria de Palmira, patrimonio mundial de la Unesco, acogió este jueves un concierto de la orquesta sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia, para celebrar la victoria frente al grupo terrorista “Estado Islámico” (EI).

El evento, que fue transmitido en directo por la televisión siria, contó con la asistencia de ministros de ese país, responsables del Ejército nacional y del Ejército ruso.

El director de la orquesta, Valery Gergiev, guió el concierto, titulado “Una oración por Palmira. La música hace revivir las antiguas murallas”, en el que sonaron piezas de Johann Sebastian Bach, Serguéi Prokófiev y Rodion Shchedrin.

El concierto se abrió con un mensaje del Presidente ruso, Vladimir Putin, a través de una pantalla instalada en el teatro romano. El mandatario destacó que el evento era muestra de “las esperanzas no sólo en el renacimiento de Palmira como patrimonio de toda la Humanidad, sino también de la liberación de toda la civilización de este terrible flagelo, el terrorismo internacional”.

El pasado 27 de marzo, el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, recuperó el control de Palmira, que estuvo en manos del EI durante 10 meses. Los yihadistas destruyeron varios monumentos, como el Arco de Triunfo y los templos de Bel y Baal Shamin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8