www.euromundoglobal.com

FUTBOL

El Villarreal se queda fuera de su primera final con una dura derrota en Liverpool

viernes 06 de mayo de 2016, 03:00h
El Villarreal se queda a las puertas de su primera final
El Villarreal se queda a las puertas de su primera final

06-MAY-16.- El equipo de Marcelino perdió 3-0 en Anfield Road y los ingleses serán quienes jueguen la final de la Europa League. El árbitro no señaló un penalti de Alberto Moreno sobre Denis Suárez a poco del final con 2-0 en el marcador.

El Villarreal ha vuelto a quedarse a las puertas de una final por cuarta vez (Champions UEFA, Liga Europa y Copa del Rey) y alarga su maldición al caer derrotado por 3-0 en el campo del Liverpool. La renta de un gol de la ida no fue suficiente y los ingleses se medirán al Sevilla el 18 de mayo en Basilea

El 'You'll never walk alone' desterró por primera vez al himno de la Europa League para ambientar una gran noche para el equipo británico y recordar a los 96 fallecidos en Hillsborough, con quien se ha hecho justicia hace unos días.

El mal fario volvió a acompañar al conjunto español en semifinales, que tornó su sueño en pesadilla después de un encuentro en el que el entusiasmo local se comió a un cuadro sobrepasado en todo momento.

Una mala salida de Areola después de un centro raso puso el balón en bandeja para su repetición desde el costado contrario. El fantasma de la mala suerte del club castellonense en semifinales volvió a hacer de las suyas, y es que el capitán del equipo, Bruno Soriano, fue quien introdujo a las redes un esférico que salía desviado.

Pese a verse sobrepasados defensivamente, la calidad de los atacantes del 'submarino' se hizo notar, haciendo creer a los miles de aficionados desplazados a Anfield con varios acercamientos que se toparon con Mignolet. Sin embargo, la reacción española fue únicamente un espejismo que se vino abajo ante el clima de remontada que llevó en volandas el graderío local, de la misma forma que tuvo lugar en las eliminatorias anteriores contra el Manchester United y el Borussia Dortmund.

La tromba del Liverpool siguió su curso en la segunda mitad, cuando el resultado enviaba las 'semis' a los 30 minutos de prolongación, mientras que los de Marcelino salieron tímidamente en forma de contra. La intensidad inglesa ganó la mayoría de las disputas, fue una fuerte losa a la hora de sacar la pelota jugada y presagió un segundo tanto que no tardó en llegar.

Sturridge y un penalti no pitado fueron claves

Rondándose la hora del encuentro, la incesable insistencia local obtuvo un premio aún mayor en las botas de Sturridge. El internacional inglés volteó por completo la eliminatoria en un mano a mano con el arquero que a punto estuvo de frustrar tanto el pie de Areola como el palo.

Al Villarreal le crecieron los enanos en el momento más inoportuno, e incluso Víctor Ruiz puso fin a un encuentro para olvidar con unaexpulsión por doble cartulina que descompuso al cuadro castellonense, vendido ante el peligro.

El sueño amarillo estaba complicado, pero pudo haber marcado si el árbitro hubiera señalado un penalti de Alberto Moreno sobre Denis Suárez. Pero entonces llegó la puntilla de Lallana, que puso el tercero al recoger un rebote dentro del área para certificar su billete hacia Basilea, donde se verá las caras por el título contra un Sevilla que repite final por tercera vez consecutiva.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LIVERPOOL FC, 3 - VILLARREAL CF, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

LIVERPOOL FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré, Moreno; Can, Milner, Lallana; Coutinho (Allen, min.82), Sturridge (Lucas, min.90+) y Firmino (Benteke, min.89).

VILLARREAL CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Denis Suárez, Pina (Trigueros, min.60), Bruno, Dos Santos (Bonera, min.73); Soldado (Adrián, min.68) y Bakambu.

--GOLES.

1-0, min. 7, Bruno (p.p.).

2-0, min. 63, Sturridge.

3-0, min. 81, Lallana.

--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Clyne (min. 35) por parte del Liverpool FC y a Soldado (min. 40) y Denis Suárez (min. 90+) por parte del Villarreal, además de expulsar a Víctor Ruiz por doble amarilla (min. 30, min. 71).

--ESTADIO: Anfield.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR V.G. - 06/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8