www.euromundoglobal.com
Detectado el primer caso de microcefalia por virus zika en España

Detectado el primer caso de microcefalia por virus zika en España

viernes 06 de mayo de 2016, 02:25h

06MAY-16.- El hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona ha detectado el primer caso de microcefalia en España por virus zika. La madre, que se contagió en un viaje a Latinoamérica, ha decidido continuar con el embarazo a pesar de la enfermedad del bebé.

El hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona ha detectado el primer caso de microcefalia en España por virus zika. Esto supone el segundo en Europa. La madre ha decidido continuar con el embarazo. La mujer se contagió en un viaje a Latinoamerica.

Un total de cuatro mujeres embarazadas están infectadas con el Zika en Cataluña, y se someten a estrictos controles periódicos para conocer la evolución del feto, pero hasta ahora solo se han detectado Complicaciones en este caso, que presenta diversas malformaciones, como ha informado este jueves 8TV.

La Conselleria de Sanidad ha explicado que una mujer que fue infectada hace meses ha parido recientemente y tanto ella como el bebé se encuentran en perfecto estado; actualmente están registrados 39 casos de infección por Zika, de los que 15 son hombres y 24 mujeres.

FUENTE: LAINFORMACION.COM. Por L.I. - 06/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8